Liceo Manuel Arriarán Barros

Postulación Beca Domingo Savio 2023

Elementos filtrados por fecha: Enero 2023

El día martes 31 de enero, el Liceo Manuel Arriarán Barros, fue sede de una nueva edición de la Fiesta de San Juan Bosco, instancia en la que, la familia salesiana de la presencia salesiana de la Zona Sur de Santiago se reunió en el Templo Nacional, para conmemorar la memoria de nuestro santo patrono.

Las actividades, dieron inicio por la tarde, cerca de las 19:30 horas, con una solemne eucaristía, animada por el Inspector de los Salesianos en Chile, el Padre Carlo Lira Sdb, quien, además, fue acompañado en el altar por un grupo de sacerdotes salesianos. Del mismo modo, participaron de la celebración el Cardenal Ricardo Ezzati, y el Monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago.

En la conmemoración, se reunieron también las y los miembros de los consejos directivos de los colegios hermanos LAB y Domingo Savio, al igual que se hicieron presentes en gran cantidad y comunión los y las jóvenes de los distintos grupos pastorales que animan la presencia como: ENE, EJE, EME, EPE, Casa Juvenil, CAS, por nombrar a algunos de ellos.

 Este año, la celebración fue aun más especial, pues dos jóvenes, Ariel Solís y Juan Domingo Salinas, realizaron su primera profesión religiosa, convirtiéndose en Salesianos de Don Bosco, asumiendo los votos de obediencia, pobreza, y castidad. Recordar que, tanto Ariel como José Domingo participaron en la animación de la comunidad religiosa de la presencia de la Zona Sur de Santiago.

Posteriormente, el P. Carlo hizo entrega a los nuevos profesos las Constituciones Salesianas, y la medalla como signos de su respuesta al llamado del señor.  Luego, José Domingo y Ariel, dirigieron unas palabras a la asamblea:

“Amados jóvenes, Dios vive y está en su interior, tenemos la certeza de eso. ¡Siempre pensamos en ustedes! Les pedimos que pueden rezar por nosotros. Recen para que seamos transfigurados a la imagen de Cristo”, indicaron.

Para nosotros como comunidad, también es importante destacar y felicitar a Nicolás Torres, Matías Cifuentes, y Gabriel Méndez, tres jóvenes pre novicios que realizaron su apostolado en los colegios de la Zona Sur de Santiago, y que pronto parten a Uruguay para continuar su proceso de formación salesiana. A ellos, les deseamos lo mejor en su futuro, y acompañaremos a través de la oración.

Para finalizar la jornada, y como es tradición en toda celebración salesiana, los presentes se trasladaron hasta el patio de Casa Juvenil donde rodeados de alegría y comunión, disfrutaron de un compartir fraterno.

Publicado en Noticias 2023
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar