Liceo Manuel Arriarán Barros

Postulación Beca Domingo Savio 2023

Elementos filtrados por fecha: Octubre 2023
Miércoles, 29 Noviembre 2023

PRUEBA SIMCE 2023

Durante el mes de noviembre, los estudiantes correspondientes a los niveles de 4°Básico y II°Medio, rindieron la Prueba SIMCE 2023; evaluación externa del Ministerio de Educación, y que busca contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre los logros de aprendizaje en las diferentes áreas del currículo escolar nacional.

La evaluación, que debe su nombre al Sistema nacional de evaluación de resultados de aprendizaje, midió las competencias en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, realizándose en doble jornada, la prueba para 4°Básicos -8 y 9 de noviembre- y la semana siguiente, los días 15 y 16 para los alumnos de II°Medio.

Así, cada una de las jornadas de prueba, comenzó en el gimnasio del colegio con un momento de normalización para los grupos curso, seguido posteriormente con un Buenos Días especial, liderado por nuestra rectora, la señora Marcela Yáñez, y por el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela Sdb.

En la instancia, las autoridades del LAB, invitaron a los estudiantes a responder la prueba con calma, siendo conscientes de su desarrollo académico e intelectual a lo largo de su trayectoria escolar, siendo a su vez, las generaciones representantes del aniversario N°80 de nuestra institución.

Tras este momento, la coordinadora Académica del LAB, la señora Karina Veas, se trasladó junto con los estudiantes en cuestión hasta cada una de sus salas, espacios que fueron previamente preparados, asegurándoles un espacio tranquilo y silencioso, en donde fueron recibidos por un instructor dependiente del MINEDUC.

Recordemos que, los resultados obtenidos en la prueba SIMCE, entregan información de los estándares de aprendizajes logrados por los estudiantes en los distintos niveles de enseñanza, complementando así, el análisis que realiza posteriormente cada establecimiento a partir de sus propias evaluaciones, situándose también en el contexto nacional.

Publicado en Noticias 2023

El 22 de noviembre, y en el marco de la conmemoración de un nuevo Día de la Música, el P. director, Osvaldo Valenzuela Sdb, y nuestra rectora, la señora Marcela Yáñez, hicieron entrega de los regalos de despedida entregados por los Apoderados de la Generación 2023. El regalo, que consistió en un set de instrumentos, fue hecho llegar al profesor César Lavanderos, para disponer de este nuevo material en la asignatura de música.

Como parte de la tradición, y en forma de agradecimiento por la labor educativa a lo largo de los años, el día de la licenciatura, las directivas de apoderados de IV°Medio B y IV°Medio C, hicieron entrega en nombre de sus respectivos cursos de: dos guitarras eléctricas y sus respectivos amplificadores, además de una flauta melódica y una guitarra acústica.

“Estamos infinitamente agradecidos por la labor académica y espiritual que el colegio en su conjunto ha realizado por nuestros hijos, estamos más que orgullosos por como vemos en lo que se han transformado nuestros niños. Sabemos que la familia es importante en su formación, pero también es gran mérito de la educación impartida en el LAB. No nos equivocamos al momento de elegir este liceo, el cual nuestros jóvenes lo hacen propio, ya que lo llaman ´Mi Colegio´ y sabemos que lo extrañaran”, consigna la carta entregada por los apoderados previo a la ceremonia de graduación.

Así, y reunidos todos los implementos anteriormente mencionados, los directivos del LAB se dirigieron el miércoles 22 de noviembre, día que además recuerda a Santa Cecilia; patrona de la música, hasta dependencias de la sala de música, lugar en donde el profesor de asignatura, César Lavanderos, recibió los regalos, agradeciendo el tremendo aporte que serán estos instrumentos para el desarrollo de las artes en las futuras generaciones.

Del mismo modo, la rectora del LAB, la señora Marcela Yáñez, se sumó a estas palabras, indicando que la Generación de los 80 años no será tan solo recordada por un número o fecha especial, sino también, por su aporte en la historia y por la entrega de obsequios que refuerzan el sentido y la labor comunitaria que se encuentra presente en nuestra casa salesiana de La Cisterna.

Publicado en Noticias 2023

El reciente domingo 19 de noviembre, se llevó a cabo en el Templo San Juan Bosco, una ceremonia religiosa en la que, 40 jóvenes pertenecientes a Casa Juvenil de la Cisterna, recibieron el sacramento de la confirmación de manos del Obispo General de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Alberto Lorenzelli.

La solemne eucaristía, fue concelebrada por los miembros de la comunidad religiosa, representada por el del P. Erick Oñate Sdb, vicario de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el P. Maximiano Ortúzar Sdb, y el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el P. Osvaldo Valenzuela Sdb. Acompañaron este rito: familiares, padrinos, educadores, y animadores catequistas.

Tras la lectura del evangelio, el P. Osvaldo Valenzuela Sdb, realizó la presentación de los confirmados a la asamblea, quienes al afirmar “Aquí estoy señor”, recibieron este sacramento que, confirma, consolida, y fortalece la obra que Dios opera en el rito del Bautismo.

La ceremonia prosiguió cuando los animadores catequistas encendieron el cirio pascual, traspasando así, la luz de Cristo a cada una de las y los confirmados, siendo este un símbolo permanente de la existencia y compañía de Dios en cada una de sus vidas.

Finalmente, y como momento cúlmine de la celebración, cada una de las y los confirmados, pasó adelante en compañía de su padrino, momento en el que el Monseñor Alberto Lorenzelli, ungió con oleo perfumado la señal de la cruz en la frente de los presentes.

“Desde Casa Juvenil creemos firmemente que la confirmación es un paso importante en la vida, ya que es el primer sacramento que se realiza de forma autónoma, y que viene a ser el culmine de un proceso de dos años, donde cada joven pasa por conocer las diversas áreas de su persona. Estamos muy felices que 40 de ellos hayan podido dar este paso, comprometiéndose con la Iglesia, y poniéndose al servicio del prójimo”, indicó tras la ceremonia, Francisca Muñoz, asesora de Casa Juvenil de La Cisterna.

Publicado en Noticias 2023
Miércoles, 22 Noviembre 2023

Licenciatura IV°Medios Promoción 2023

El día viernes 17 de noviembres, 115 jóvenes de IV° Medio correspondientes a la Generación de los 80 años del LAB, pusieron fin a su etapa escolar en nuestra Casa Salesiana de la Cisterna. La ceremonia, que estuvo marcada por la solemnidad y la entrega de distinciones individuales, contó, además, con la compañía de educadores, familiares, y seres queridos.

Tras el ingreso de los cursos al gimnasio del colegio, se dio inicio a la actividad con la entonación del himno nacional, siendo la rectora del LAB, la señora Marcela Yáñez, la primera en dirigirse a los egresados:

“Queridos egresados, estamos seguros que al salir de esta casa salesiana, ustedes mantendrán el espíritu forjado por Don Bosco, poniendo al servicio los talentos que Dios les dio a cada uno. Hoy los despedimos orgullosos, porque sabemos que han alcanzado las competencias necesarias para desempeñarse en el ámbito profesional y espiritual, recibiendo las herramientas que cada uno de sus educadores entrego por tantos años”, señaló.

La ceremonia, y como bien nos recuerda nuestro padre fundador, estuvo acompañada de un simbólico interludio artístico, el cual fue dirigido por el profesor César Lavanderos, y un gran coro compuesto por los estudiantes de IV°Medio de la asignatura de música.

Posterior, luego de la imposición de la estola y entrega de diploma a cada uno de los alumnos, y como signo de la comunidad que hemos ido construyendo a lo largo de estos años, tres jóvenes de IV°Medios: Francisco Parra (IV°A), Gaspar Álvarez (IV°B), y Cristóbal Sanzana (IV°C), dieron un mensaje de despedida en representación de la promoción 2023.

La ocasión, también fue escenario de premiación y reconocimientos individuales, siendo el estudiante Diego Vázquez (IV°C), el ganador del Premio Cardenal Raúl Silva Henríquez, galardón que sintetiza en obra y espíritu la pedagogía salesiana. Otras distinciones de la noche fueron a la Excelencia Académica, Mejor Compañero, Pastoral; por nombrar algunos.

Tras este momento, y la última entonación del himno del LAB, fue el turno del director de la presencia salesiana de la Zona Sur de Santiago, el padre Osvaldo Valenzuela Sdb, de guiar el momento de reflexión y oración final:

“Esta casa salesiana tendrá siempre sus puertas abiertas para acogerlos con cariño y amistad sincera. Acá han nacido a la vida que han madurado intelectualmente y profundizado sus valores, y hoy es tiempo de partir. Reciban nuestra bendición fundada en el amor de Dios que los quiere como Padre amoroso y misericordioso y siempre les cuidará de todo mal y peligro”.

Felicitamos a la generación de los 80 años del Liceo Manuel Arriarán Barros, del mismo modo que les deseamos, como decía Don Bosco, que sean felices en el tiempo y la eternidad.

 

CATEGORÍAS PREMIADAS LICENCIATURA IV° MEDIOS 2023

COMPROMISO ESCOLAR Y COMUNITARIO

  • AMARO ALONSO TOLEDO SANCHEZ IV°A
  • GASPAR ÁLVAREZ CARRASCO IV°B
  • CAMILO ALEJANDRO ZÚÑIGA JARUR IV°C

MEJOR COMPAÑERO

  • PATRICIO JESÚS CORNEJO CONEJERO IV°A
  • MAXIMILIANO IV°B
  • VICENTE TOMÁS EUGENIO TRONCOSO ROJAS IV°C

EXCELENCIA ACADÉMICA

  • IGNACIO APOLO PUGLISEVICH MELO IV°A
  • MAXIMILIANO IV°B
  • MAXIMILIANO IGNACIO CASTRO RIVAS IV°C

PREMIO PASTORAL

  • PABLO ANDRÉS MANCILLA LIZANA IV°A
  • BENJAMÍN GUTIÉRREZ TOLEDO IV°B
  • DIEGO GASPAR VÁZQUEZ ACUÑA IV°C

PREMIO TRABAJO Y TEMPLANZA

  • ELÍAS BENJAMÍN SANHUEZA LETELIER IV°A
  • NICOLÁS ESPINOZA AYALA IV°B
  • VICENTE JAVIER ORMAZÁBAL ORMAZÁBAL IV°C

 PREMIO CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ

  • DIEGO GASPAR VÁZQUEZ ACUÑA IV°C
Publicado en Noticias 2023
Jueves, 16 Noviembre 2023

Fiesta de la Luz 2023

El día jueves 26 de octubre, y por tercer año consecutivo, se realizó en dependencias del LAB una nueva edición de la Fiesta de la Luz, instancia que reunió a los cursos desde Nivel Inicial hasta Enseñanza básica, y que, a través del uso de disfraces, y valores como la alegría y el amor, se busca generar una entretenida experiencia comunitaria.

Las actividades comenzaron temprano por la mañana, con la realización de un colorido Buenos Días, momento en que toda la comunidad pudo admirar los disfraces de estudiantes y educadores. También, fueron presentados los monitores de las distintas actividades, quienes, personificados de distintas figuras salesianas, orientaron el trabajo y juegos posteriores para los niños presentes.

Así, la jornada que tuvo por objetivo celebrar de manera distinta el Día de todos los Santos, generando una instancia de unión y festejando la luz de Cristo en el mundo, se dividió en dos momentos, siendo el primero, un trabajo en sala en torno al concepto de la salesianidad.

Luego, los distintos cursos fueron pasando por las estaciones dispuestas en los patios del colegio a cargo de los y las santas personificadas, instancia en la cual cantaron, jugaron, y conocieron más de la historia del LAB, esto también, en el marco de las celebraciones de los 80 años de presencia salesiana en La Cisterna.

La Coordinadora del Área de Evangelización del LAB, la profesora Constanza Toro, se mostró conforme con el desarrollo de la actividad, agradeciendo el aporte de toda la comunidad, en una actividad que se va posicionando como un hito significativo para el LAB y valorado por los estudiantes.

“La Fiesta de la Luz se ha ido transformando en una experiencia comunitaria, donde podemos reforzar valores positivos como la empatía y solidaridad, mientras que los niños van compartiendo con distintos santos y conociendo la historia de nuestro colegio. Agradecemos también el apoyo de los estudiantes de IV°Medio, quienes se hicieron cargo de las distintas estaciones, aportando en el éxito de esta actividad”, cerró.

Publicado en Noticias 2023

El día jueves 02 de noviembre, se desarrolló en dependencias del Templo Nacional San Juan Bosco, la primera eucaristía para los colegios de la Red MINEDUC pertenecientes a la Zona Sur de Santiago. La ceremonia, que estuvo presidida por el obispo Julio Larrondo, contó además con la presencia de distintas autoridades educacionales, rectores y directores, centros de padres y apoderados, y educadores.

“Nos reunimos por primera vez diferentes colegios de esta zona de Santiago, para dar gracias y tener un corazón agradecido por tantos dones que Dios nos ha regalado en este año educativo pastoral 2023. Elevemos nuestra oración por nuestras comunidades educativas, por su compromiso en la construcción de una convivencia sana, fraterna, en donde se experimente la seguridad basada en la convicción del amor a nuestros niños y jóvenes”, indicó el Obispo Auxiliar de Santiago, Julio Larrondo.

En la acción de gracias participaron entre otros: el Colegio Salesiano Domingo Savio, Centro Educacional Santa Clara, Liceo Madre Cecilia Lazzeri, LAB, Escuela Teresiana San José, Liceo Laura Vicuña, Instituto Comercial de La Cisterna, Colegio Villa Jesús, Colegio Santa Isabel de Hungría, y el anfitrión Manuel Arriarán Barros.

Tras la Comunión, los directores de cada colegio y estudiantes representantes pasaron adelante y encendieron un cirio como compromiso de una sana convivencia en el amor al prójimo y el cuidado de las personas. Del mismo modo, el obispo bendijo los estandartes de cada comunidad, como signo de protección al quehacer educativo.

Al finalizar la ceremonia, y como un gesto hacia las y los presentes, la banda del Colegio Santa Clara, realizó una muestra musical, compuesta bronces, percusiones, e instrumentos de viento.

Publicado en Noticias 2023

El día jueves 09 de noviembre, y como es tradicional en nuestra Casa de Don Bosco, se llevó a cabo en el Patio de la Virgen del LAB, una nueva liturgia de envió para los estudiantes de IV° Medios generación 2023. La instancia, que estuvo marcada por importantes ritos, bendiciones, y premiaciones, contó además con la presencia de apoderados, educadores, y miembros del consejo directivo.

La ceremonia, que dio inicio cerca de las 19:00 horas, fue presidida por el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el padre Osvaldo Valenzuela Sdb, quien fue acompañado en el altar por Daniel Cerda, diácono Sdb, y quien fuera anteriormente, profesor jefe de uno de los IV°Medios.

Al inicio de la eucaristía, los estudiantes en compañía de sus familias y seres queridos, se tomaron de las manos, en una dinámica de perdón, para posteriormente otorgarse la paz mutuamente. Luego, se realizó la presentación de las ofrendas, momento en el que distintos símbolos vinculantes a la experiencia educativa de la generación 2023 fueron benditos, al igual que la piocha institucional de los 80 años que sería entregada más tarde.

Para finalizar, y observando la imagen de María Auxiliadora, los y las educadoras que fueron parte importante de la formación de este grupo de estudiantes, pasaron al frente para realizar la oración de envío conjunta, y así, pedir por el devenir de quienes pronto se transformarán en nuestros ex alumnos.

Queridos amigos de IV°Medio, no hay espacio en la vida de un joven salesiano a un rostro opaco, triste, y melancólico; al contrario, el exalumno salesiano sabe que en donde está tiene que irradiar y contagiar entusiasmo. Ojalá que, en un futuro, y sin importar dónde se encuentren, se hagan notar, y no solo por los conocimientos aprendidos, sino también, por aquellos detalles que tanto bien hacen y que tanta diferencia marcan en las personas”, señaló al finalizar, padre director Osvaldo Valenzuela Sdb.

El encuentro, sirvió para reconocer a los estudiantes de la generación 2023, que destacaron en distintos ámbitos y áreas de aprendizaje, a quienes felicitamos a continuación.

Desarrollo de habilidades:

  • Desarrollo de habilidades pensamiento Científico: Ignacio Puglisevich Melo (IV°A).
  • Desarrollo de habilidades pensamiento Matemático: Benjamín Valenzuela Barriga (IV°C).
  • Desarrollo de habilidades pensamiento Humanista: Vicente Espejo Peña (IV°C).
  • Desarrollo de habilidades Musicales: Agustín Navia Pozo (IV°B).
  • Desarrollo de habilidades en Artes Visuales: Benjamín Cuevas Valenzuela (IV°C).
  • Desarrollo de habilidades Deportivas: Vicente Bórquez Arenas (IV°A).

Reconocimiento del Centro de Padres y Apoderados (CEPAP):

  • Alonso Delgado Pons (IV°A).
  • Diego Iturrieta Yáñez (IV°B).
  • Vicente Santoro Peña (IV°C).

Premio Mamá Margarita:

  • Landys Letelier López (IV°A).
  • Karina Carrasco Naranjo (IV°B).
  • Alejandro Castillo Neira (IV°C).
Publicado en Noticias 2023
Lunes, 13 Noviembre 2023

Cena 80 años LAB

El día jueves 26 de octubre, y como parte de los festejos por un nuevo aniversario de la presencia salesiana en La Cisterna, se llevó a cabo la tradicional gala de educadores y asistentes del Liceo Manuel Arriarán Barros. El evento, que se llevó a cabo en el Circulo Español, marco el fin de las celebraciones del mes de octubre, por los 80° años del LAB.

La cena, que además de contar con la participación de todas y todos los miembros de la CEP, tuvo además entre los invitados, al Consejo Directivo del colegio hermano Domingo Savio, miembros de la comunidad educativa, y representantes del departamento de educación de Casa Inspectorial.

Tras el cóctel de bienvenida, y las fotografías protocolares por equipos y departamentos, la rectora del colegio, la señora Marcela Yáñez, tomó la palabra y declaró:

“En primer lugar, quiero agradecer encarecidamente, a cada una de las y los presentes por su incesante labor pedagógica al interior del LAB. Del mismo modo, agradecer por este aniversario N°80, el cual se ha transformado e una instancia comunitaria donde el sueño de Don Bosco vive y se hace presente todos los días en nuestra casa salesiana; sueño que sería imposible sin la vocación y cariño que entregan diariamente a nuestros estudiantes”, indicó.

Luego del brindis, las y los comensales fueron invitados a tomar posición en sus mesas, para realizar previo a la cena, el tradicional momento de oración y bendición, el cual fue liderado por el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela Sdb.

Posterior a la cena, la rectora en compañía del padre director, procedieron a reconocer a un total de 11 educadores y asistentes por su destacado aporte o atributos mostrados durante el 2023, tales como Alegría, Desarrollo Intelectual, Espíritu Salesiano, por nombrar algunos.

Felicitamos a los educadores, educadoras, y asistentes, que, gracias a su esfuerzo, fueron reconocidos por sus pares, del mismo modo que esperamos finalizar de la mejor forma los festejos por los 80 años del LAB.

Publicado en Noticias 2023
Viernes, 10 Noviembre 2023

Despedida IV Medios 2023

Durante los primeros días de noviembre, el Liceo Manuel Arriarán Barros fue testigo de las últimas actividades de despedida para nuestros IV°Medios 2023, qui enes pronto abandonan nuestra casa de estudios. Buenos Días especiales, intervenciones con el Nivel Inicial, y el emotivo pasillo de despedida, fueron algunas de los momentos que adornaron las distintas jornadas.

Así, y para dar inicio a la despedida de este grupo de estudiantes, y como es tradicional en toda casa salesiana, cada IV°Medio, fue responsable de realizar un último Buenos Días para sus compañeros de enseñanza media, realizándose estos, los días 2, 3 y 6 de noviembre respectivamente.

Tras esto, el día miércoles 08 del mismo mes, se vivió la última jornada de clases nuestros queridos estudiantes generación 2023, momento en el cual, se dirigieron hasta el Nivel Inicial para compartir con sus ahijados de preescolar, dinámica que fue gestionada con anterioridad.

Luego de esto, los alumnos de IV°Medio -en compañía de su ahijado- se dirigieron hasta el gimnasio de nuestro colegio, lugar en donde cada curso se organizó para plantar un árbol nativo como legado de su instancia en el LAB, y también, como gesto de agradecimiento y de cuidado por la casa común.

Posteriormente, en el gimnasio del LAB, se llevó a cabo el último buenos días de IV°Medio, actividad que contó con la compañía y participación de padres y apoderados de los jóvenes que pronto egresan. En el lugar, y tras recibir la bendición del director de la presencia, el Padre Osvaldo Valenzuela, la rectora del colegio, la señora Marcela Yáñez, señaló lo siguiente:

“Para nosotros es una tradición tener un saludo inicial y hacer oración juntos, y hoy día queremos hacer ese rito como despedida, y en nombre de todos los educadores queremos expresar nuestra emoción por el camino recorrido. Ustedes son la generación de los 80 años, y eso tiene un valor particular, porque se llevan en su historia personal, los recuerdos y la memoria de muchos que han trabajado por este colegio. Esperamos que donde vayan y se desarrollen de aquí en adelante, sean un fiel reflejo de los valores y carisma salesiano”, cerró.

Para finalizar, y al igual que el primer día de clases, cuando fueron traídos de la mano por sus padres y apoderados, se realizó el pasillo de despedida, momento en el cual la comunidad se volcó en pleno para despedir y agradecer a sus hermanos mayores.

Recordar que, las actividades de cierre para los IV° Medios generación 2023, continúan el día jueves 09 de noviembre con la realización de la eucaristía, y el viernes 15 respetivamente con la licenciatura.

Publicado en Noticias 2023
Jueves, 09 Noviembre 2023

Cambio de mando CEELAB 2023-2024

El día de hoy, ante la presencia de alumnos, educadores, y familiares invitados, y el centro de estudiantes del colegio hermano Domingo Savio, se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo CEELAB para el periodo 2023-2024. La directiva, presidida por el estudiante Renato Meza Catalán, asume el desafío de conducir a nuestra comunidad, en base a los valores y carisma salesiano.

El cambio de mando, que se realizó luego del plebiscito eleccionario celebrado el día viernes 03 de noviembre, y que ratificó a la lista ganadora con 362 votos favorables, se hizo en el gimnasio de nuestro colegio en el horario de los Buenos Días, instancia en la que participaron todos los cursos de enseñanza media, además de los familiares del CEELAB entrante.

Tras el inicio de la ceremonia, y la entonación del himno nacional, los representantes del centro de estudiantes saliente, el presidente Sebastián Cavieres, en compañía del vicepresidente, Maximiliano Castro, se dirigieron por última vez como autoridades a sus compañeros, agradeciendo el apoyo de su gestión, y enunciando una síntesis de la cuenta pública 2023.

Posteriormente, la rectora del establecimiento, la señora Marcela Yáñez, agradeció al centro de estudiantes saliente por su gestión, del mismo modo que tuvo palabras para los nuevos líderes estudiantiles del LAB:

“Nosotros cuando tomamos la máxima de San Juan Bosco, que es formar a los Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos tiene mucho que ver con esto: ser ciudadanos responsables y útiles para la sociedad; significa también participar cívicamente. Creemos que acá hay jóvenes líderes y salesianos, comprometidos con su colegio, y eso significa que también tendremos potentes liderazgos sociales, los que asumirán el desafío de vivir en democracia, salvaguardando los valores del respeto, tolerancia, y participación”, indicó.

Luego de estas palabras, y de la imposición de la piocha oficial, se dio paso al juramento del CEELAB 2023-2024, y fue su presidente, Manuel Meza Catalán, del actual II° Medio B, quien se dirigió por primera vez a los estudiantes del Liceo Manuel Arriarán Barros:

“Nos comprometemos a dar nuestro mejor esfuerzo para que las expectativas que ustedes tienen sobre nuestros proyectos las podamos cumplir, siendo quienes una escucha activa para sus inquietudes, y tratando de generar caminos para poder solucionarlas”, finalizó.

Como liceo, felicitamos a este grupo de estudiantes por asumir la importante misión de liderar a sus compañeros durante el periodo 2023-2024, del mismo modo que agradecemos el esfuerzo y las gestiones realizadas por el CEELAB que hoy cesa sus funciones.

El Centro de Estudiantes 2023-2024 del Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros, está compuesto por:

  • Presidente: Renato Meza Catalán.
  • Vicepresidente: Vicente Poblete Dávila.
  • Secretario: Bastián Nazif Iturriaga.
  • Deportes: Matías Cerda Campos.
  • Pastoral: Vicente Leal Aravena.
  • Tesorero: Vicente Peralta Araya.
Publicado en Noticias 2023
Página 1 de 2
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar