Liceo Manuel Arriarán Barros

Elementos filtrados por fecha: Febrero 2018

El buenos días de hoy, martes 20 de marzo, fue especial y sorpresivo ya que como comunidad educativo le hicimos la despedida a un miembro de la comunidad religiosa que se ganó un espacio en el corazón de los integrantes del LAB. El padre Víctor Mora ha sido designado a la comunidad de Salesianos Alameda dejando su rol en la Casa Juvenil para continuar de lleno en su valiosa labor en la Fundación Don Bosco. 

En su despedida, el P. Víctor, destacó la generosidad expresada en la obediencia asumida con amor.
Le deseamos al Padre Víctor éxito en su nuevo destino y que profundice aún más la entrega generosa a los jóvenes de la fundación Don Bosco.
Publicado en Noticias 2018

Con la participación de la mayoría de los movimientos de nuestra pastoral, este jueves 15 y 16 de marzo se llevo a cabo la "Feria Pastoral del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS)". Esta feria ha sido impulsada por el equipo de pastoral y el Centro de Estudiantes del LAB y pretende ser una instancia promotora de las distintas actividades que la pastoral de nuestro colegio les ofrece a los estudiantes. Esta actividad tuvo una muy buena recepción por parte de los estudiantes quienes tuvieron la posibilidad de conocer las distintas experiencias e inscribirse en aquella que más le motivará.

Publicado en Noticias 2018
Viernes, 16 Marzo 2018

Cuenta Pública

Este miércoles 14 y  jueves 15 de Marzo realizamos la Cuenta Pública correspondiente a la gestión académica y administrativa del año 2017. Ante una gran concurrencia de apoderados de educación inicial hasta 6º Básico el día miércoles, y ante los apoderados del ciclo que va desde de 8º a IVº el día jueves, nuestro Rector, señor Germán Gómez Veas, dio cuenta tanto de las acciones  como de los resultados ejecutados y alcanzados durante el año lectivo 2017. En esta ocasión además, se presentó a todos los educadores de los correspondientes Ciclos.

Galería de imágenes aquí

Publicado en Noticias 2018
Jueves, 15 Marzo 2018

Consejo Pastoral

"El martes 13 de marzo, se realizó en nuestro liceo el Consejo Pastoral que convoca a los asesores de los distintos grupos de nuestra obra, contamos con la presencia de los asesores o representantes de los siguientes grupos: Centro de Estudiantes del Liceo, Encuentro de Niños en el Espíritu (ENE), Encuentro de jóvenes en el Espíritu (EJE), Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS), Club Domingo Savio (CDS), Movimiento de Acólitos Salesianos (MAS), Casa Juvenil, Scout, Encuentro de Papás en el Espíritu (EPE) y Encuentro de Mamás en el Espíritu.

Dentro de los temas abordados en esta reunión estuvieron: calendarización del año, presentación del plan anual operativo, presentación del área de evangelización 2018, entre otros. El Padre Pedro Carrera sdb, director de esta presencia, en su saludo al inicio de este encuentro manifestó la importancia de ser para otros acompañantes en los procesos que van viviendo y la importancia de trabajar colaborativamente, haciendo referencia a la consigna del Rector Mayor para este año “Cultivemos el arte de escuchar y acompañar”. A su vez el coordinador de pastoral, Padre Darío Navarro sdb, hizo algunas acentuaciones sobre este año y que estas deberían permear a todos nuestros grupos, los acentos para este son:

  • Consigna del Rector Mayor: “Cultivemos el arte de Escuchar y Acompañar”
  • Sínodo “Jóvenes, Fe y Discernimiento Vocacional”
  • Celebración de los 75 años de presencia del Liceo Arriarán Barros y 50 años de la Casa Juvenil.
  • Continuar creciendo en unidad de los grupos.
  • Formar una pastoral orgánica.

Como parte del momento de oración se realizó la bendición de las nuevas instalaciones del área de evangelización y también un compartir fraterno para agradecer la presencia de todos los gestores y colaboradores de pastoral."

Publicado en Noticias 2018
Como parte del acompañamiento que queremos realizar a todos los involucrados en la educación de nuestros alumnos, el día sábado 10 de marzo, hemos realizado una jornada de inducción con los apoderados y alumnos nuevos de nuestro establecimiento.
Esta jornada comenzó con dinámicas, motivadas por los jóvenes de las Comunidades Apostólicas Salesianas, estas ayudaron a crear un ambiente festivo previo al ingreso a las charlas que realizaron las distintas coordinaciones presente en nuestro liceo. 
Una vez en el teatro, el Padre Darío Navarro sdb recibió a los apoderados con la oración inicial para poner en manos del Señor la mañana de inducción.
Nuestro director, Padre Pedro Carrera sdb y el rector de la obra don Germán Gómez Veas, en su saludo inicial hicieron especial hincapié en el proyecto educativo pastoral y el aporte fundamental que realizan los padres y apoderados en el proceso formativo de sus hijos.
Luego, cada coordinación, hizo presentación del trabajo que realizan, recalcando el especial énfasis que nuestro liceo pone en la formación de "Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos".
Agradecemos la participación de los apoderados y alumnos en esta actividad.
 
Publicado en Noticias 2018
Jueves, 08 Marzo 2018

Día Internacional de la mujer

 

 
 
En el contexto de la celebración del "Día Internacional de la Mujer", hemos querido reconocer el rol de la mujer en la sociedad y, específicamente, en nuestra comunidad educativo pastoral. Con un clima de profundo respeto se recordó como nace esta celebración y lo que ha significado la lucha realizada por muchas mujeres para el avance en el reconocimiento de sus plenos derechos en igualdad con los hombres.
El centro de estudiantes en conjunto con el Rector del colegio, Don Germán Gómez, hicieron entrega de un obsequio para todas las trabajadoras de nuestra institución, al concluir la celebración el P. Darío Navarro sdb y P. Mario Scomparin sdb. dieron la bendición del Señor sobre todas las mujeres con quienes, en nuestra vida, tenemos contactos.
 
¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES!
Publicado en Noticias 2018
Miércoles, 07 Marzo 2018

Liturgias Penitenciales

En este tiempo de cuaresma y como preparación para la Resurrección del Señor, hemos dado a los alumnos de nuestro colegio (entre 7° y 4° Medio) la posibilidad de acercarse al sacramento de la Reconciliación con una "Celebración Penitencial". Esta celebración ayuda a los jóvenes a acercarse al perdón del Señor en un clima de oración y cercanía.
Ha sido enriquecedor ver la participación de los jóvenes en esta celebración, quienes con respeto y sencillez se acercan a recibir este sacramento; valioso es, también, el aporte y colaboración de los profesores e inspectores, quienes con su presencia y disposición permiten que esta actividad se desarrolle de manera satisfactoria. De manera especial agradecemos a los miembros de la comunidad religiosa, especialmente a los sacerdotes de ella quienes con generosidad donan su tiempo para ofrecerles a los jóvenes la posibilidad de encontrarse con el Señor en el perdón.
Publicado en Noticias 2018

ROL DEL PROFESOR

            Instruir y entrenar a su curso sobre la importancia de estar alertas a posibles emergencias y la necesidad de actuar con sentido común y con tranquilidad, respetando los procedimientos del Plan siendo este un modelo para los alumnos. Explicar en detalle las distintas situaciones de emergencia que pueden producirse. Participar, al menos de un ensayo con su curso, previo al general, haciendo respetar los procedimientos previamente aprendidos. Orientar a los estudiantes para que sepan dirigirse al lugar designado. En caso que la emergencia se produzca estando en otra sala, recreo, almuerzo, actividades extraprogramáticas u otro, debe conocer cuales son las zonas correspondientes.

Publicado en Noticias 2018
Viernes, 02 Marzo 2018

Primer día de clases

Estimados Apoderados:

Estamos hoy iniciando nuestro año escolar, hemos dejado atrás nuestras vacaciones para empezar de lleno con nuestra vida escolar.

Ponemos en manos del Señor todas nuestras actividades: Deportivas, pastorales, académicas, artísticas, culturales. Pedimos al Señor nos regale fuerzas, energía y entusiasmo, para dar lo máximo. Para que cada día que concluya, sintamos la satisfacción de haber dado lo mejor de nosotros.

Estamos contentos de recibirlos y también poder celebrar los 75 años de presencia Salesiana aquí en La Cisterna.

Al comenzar este nuevo año educativo pastoral, pidamos al buen Dios y a nuestra Madre Bendita, María Auxiliadora, interceda por nosotros, ante su Hijo Jesús.

Publicado en Noticias 2018
Página 2 de 2
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar