Liceo Manuel Arriarán Barros

Lunes, 14 Abril 2025

Conmemoración Día de la Inclusión en el LAB

El día martes 08 de abril, y bajo el lema “Menos prejuicios, más amor, más empatía, y más inclusión, se desarrolló en dependencias del Liceo Manuel Arriarán Barros, una nueva edición del Día de la Inclusión, actividad organizada por el PIE de nuestro colegio y que tuvo por objetivo Fomentar la sensibilización y el respeto hacia la diversidad en nuestra comunidad educativa.

"Las actividades realizadas el martes no solo visibilizaron la diversidad presente en el colegio, sino que también reforzaron el valor salesiano de acoger con amor a cada joven, sin distinción. Estas experiencias fomentaron el respeto, la empatía y la integración, fortaleciendo el espíritu de comunidad y solidaridad en nuestra institución.", señaló Alexandra Beltramín, educadora del Programa de Integración Escolar.

Entre las intervenciones de la jornada, por ejemplo, destacó El deporte inclusivo, permitiendo que los estudiantes colaboraran y disfrutaran sin barreras, demostrando que la inclusión va más allá de lo físico y se basa en actitudes. Los juegos en el patio unieron a los estudiantes, mostrando que todos pueden participar y formar un equipo. Además, el muro de reflexión promovió la empatía y el respeto, alentando la construcción de una comunidad más justa.

Del mismo modo, la muestra de material sensorial facilitó la comprensión de cómo los recursos adecuados ayudan a la participación de todos los estudiantes. Ver la interacción con estos materiales despertó curiosidad y respeto. Finalmente, la donación de materiales y la participación de las familias reafirmaron que la inclusión es una tarea de toda la comunidad.

"Como estudiantes, este tipo de actividades nos permite ver las diferentes perspectivas de la sociedad, tanto de personas con discapacidad como de quienes no la tienen. Nos hace entender que todos enfrentamos desafíos que a veces no comprendemos. Además, genera empatía en nosotros, nos pone en el lugar de los demás. Es una excelente forma de entender los problemas que enfrentan y, de esta manera, poder resolver futuros conflictos.", expresó Benjamín González del IV°Medio B.

Visto 130 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2025 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar