
El pasado viernes, los animadores de Infancia Misionera y del Club Domingo Savio participaron en un encuentro especial de formación y reflexión. La actividad reunió a jóvenes de 1° a 4° medio de nuestro colegio, quienes tienen la misión de animar y acompañar a los niños que participan en estos grupos pastorales.
Uno de los aspectos más valorados del encuentro fue la oportunidad de diálogo e intercambio de experiencias entre los animadores. "Les ayuda entregándoles herramientas para poder acompañar situaciones, sentir también cómo la presencia de Dios anima nuestra misión, y creo que también es un espacio de encuentro y diálogo entre los diversos jóvenes", indicó el coordinador Pastoral del LAB, el Padre Marcelo Rojas SDB.
El evento – que se realizó en inmediaciones de Casa Juvenil- tuvo como objetivo fortalecer la identidad del grupo pastoral, brindar un espacio de formación y presentar el aguinaldo de este año junto con algunos lineamientos pastorales. La jornada concluyó con una liturgia y la entrega de una piocha de Don Bosco, reforzando el sentido de misión y compromiso con los más pequeños
"Estas formaciones son fundamentales porque nos permiten transmitir los valores salesianos a los niños desde pequeños. Muchos de ellos llegan al colegio sin conocer completamente esta identidad, y al guiarlos, logramos que comprendan mejor qué significa ser salesiano. Así, no solo aprenden, sino que también comienzan a vivir y seguir este camino dentro del LAB.", señaló Cristóbal Alvear, estudiante del IV°B, animador de Infancia y Adolescencia Misionera.
Estos espacios de formación no solo refuerzan el compromiso de los jóvenes con su labor pastoral, sino que también los preparan para desempeñar mejor su rol, creando una comunidad de servicio basada en el acompañamiento y la fe.