
El sábado 22 de marzo, el Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB) celebró la tradicional recepción y bendición de las nuevas familias que se integran a la comunidad educativa pastoral.
El evento comenzó en el gimnasio del colegio, donde el padre Marcelo Rojas SDB realizó una oración inicial y ofreció una breve explicación sobre el Aguinaldo 2025 y los pilares salesianos. La rectora Marcela Yáñez, junto al padre director Osvaldo Valenzuela SDB, dio la bienvenida a las más de 60 familias participantes.
Tras las palabras de bienvenida, los estudiantes, guiados por monitores de los distintos movimientos del MJS, se distribuyeron en grupos para realizar una reflexión sobre el Sueño de los 9 años, actividad que también fue repetida por los padres.
Para finalizar la jornada, los asistentes se trasladaron al Templo Don Bosco, donde se realizó la bendición y entrega de Medallas de María Auxiliadora a los nuevos integrantes. Las familias se comprometieron a adherir a los valores y pilares salesianos del LAB.
“En solo tres semanas, he notado un gran compromiso con los niños y las familias, y ya veo un cambio positivo en mi hijo. Más allá de la educación, aquí se enseñan valores, algo fundamental para nosotros como familia. Las actividades para los nuevos estudiantes me parecen maravillosas, porque nos permiten desconectarnos de la tecnología y disfrutar de tiempo en familia. Estos momentos no son tiempo perdido, sino tiempo ganado, con valores y enseñanzas que agradezco profundamente", expresó la familia Mendoza Hurtado, del 4° Básico.