
Durante la tarde del viernes 7 de marzo, asistentes, educadores y miembros del consejo directivo se reunieron en la biblioteca del LAB para analizar en conjunto los resultados del SIMCE 2024. Esta medición estandarizada, aplicada en Chile, mide los aprendizajes de los establecimientos educativos, evaluando el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente en distintas asignaturas o áreas.
La instancia estuvo liderada por nuestra rectora, la señora Marcela Yáñez, y por la coordinadora académica del LAB, la señorita Constanza Toro. Ambas tomaron la palabra para reflexionar sobre los resultados obtenidos, abordando tanto el desempeño en las pruebas de Lenguaje y Matemática como los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS).
"El viernes pasado tuvimos la oportunidad de reunir a nuestros educadores para presentar los resultados del SIMCE 2024. En una primera revisión, analizamos tanto los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) como el desempeño en Matemática y Lenguaje. Si bien hemos mantenido los resultados del período anterior, este desafío nos motiva a seguir mejorando”, indicó Constanza Toro, coordinadora Académica del LAB.
Y agregó al concluir: “Nuestro compromiso no solo está en estos indicadores, sino en la formación integral de nuestros estudiantes. En las próximas semanas, realizaremos un análisis más profundo para tomar decisiones que impulsen la mejora continua y el crecimiento de nuestra comunidad educativa."
Este encuentro permitió generar un espacio de análisis y diálogo en torno a los desafíos y oportunidades de mejora para la comunidad educativa, reforzando el compromiso con la calidad de la enseñanza y el desarrollo integral de los estudiantes.