
El viernes 7 de marzo, como es tradición en nuestra Casa Salesiana de La Cisterna, se llevó a cabo un saludo conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer. La instancia, liderada por los representantes del CEELAB, sirvió para reconocer la vocación y el compromiso de todas las educadoras y asistentes de la comunidad.
Esta fecha fue establecida oficialmente en 1977, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la proclamó como el Día Internacional de la Mujer. Con esta declaración, se buscó visibilizar las luchas históricas de las mujeres por la igualdad de derechos, el acceso a la educación, el sufragio universal y condiciones laborales dignas.
“Queremos dedicar este momento a las mujeres de nuestra comunidad educativa. Gracias por su dedicación, paciencia y compromiso. Ustedes son un ejemplo vivo de amor, fortaleza y entrega, cualidades que celebramos hoy”, expresaron los representantes del Centro de Estudiantes durante los saludos de Buenos Días tanto en enseñanza básica como en enseñanza media.
Posteriormente, como muestra de cariño de toda la comunidad, los estudiantes del CEELAB entregaron un presente a cada una de las educadoras del Liceo Manuel Arriarán Barros.
El evento reflejó el espíritu de respeto y gratitud hacia las mujeres que día a día contribuyen a la formación de nuevas generaciones. Conmemoraciones como esta permiten reforzar la importancia de la equidad y la valoración del rol fundamental que cumplen en la sociedad.