
El miércoles 5 de marzo, y como es tradición en nuestra casa salesiana de La Cisterna, se llevó a cabo la celebración del Miércoles de Ceniza, una instancia que marca el inicio oficial de la Cuaresma, tiempo en el que los cristianos reflexionan y renuevan su compromiso espiritual.
Las actividades comenzaron temprano en la mañana con un saludo especial de Buenos Día tanto en Enseñanza Básica como en Media. En esta ocasión, el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela SDB, bendijo y entregó las cajas de Cuaresma a las directivas de curso, invitando a la comunidad a vivir este tiempo con recogimiento y solidaridad. Del mismo este hito fue replicado en el patio de Media por nuestra rectora, la señora Marcela Yáñez y el Padre Mario SDB.
Por la tarde, tras la salida del cuerpo estudiantil, las y los educadores del LAB se dirigieron al Templo San Juan Bosco para participar en un significativo momento de reflexión y espiritualidad. Durante la liturgia, el guía destacó:
“Hoy somos llamados a reflexionar sobre nuestra misión de formar no solo en el conocimiento, sino también en los valores del Evangelio. La ceniza que hoy recibimos nos recuerda nuestra fragilidad y la necesidad de volver nuestro corazón a Dios con humildad.”
Posteriormente, el Padre Osvaldo Valenzuela SDB dirigió unas palabras a los educadores presentes: “Al recibir la ceniza, renovemos nuestro compromiso de vivir esta Cuaresma como un tiempo de reflexión, oración y caridad. Que este signo exterior refleje un cambio interior, para que, fortalecidos por la gracia de Dios, podamos ser testimonio de su amor en nuestra misión.”
Esta celebración fue un momento de profunda reflexión y renovación para la comunidad educativa del LAB, reafirmando el compromiso de vivir la Cuaresma con un espíritu de fe, solidaridad y transformación personal.