
El día lunes 03 de marzo, y tras un merecido periodo de vacaciones de verano, la comunidad educativo pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros inició al periodo académico 2025. La jornada, que estuvo marcada por la ceremonia de imposición a nuestros IV°Medios, fue también el escenario para realizar la inducción a las y los nuevos educadores del LAB.
Las actividades comenzaron temprano por la mañana, con la recepción de los nuevos estudiantes por parte de profesores jefes y los distintos coordinadores del colegio.
A continuación, los cursos de enseñanza media se trasladaron el gimnasio del establecimiento para participar del primer Buenos Días del año, instancia en la que la rectora del LAB, la señora Marcela Yáñez, quien realizó la presentación de los nuevos educadores junto a las jefaturas y el consejo directivo 2025.
Posteriormente, y tras la presentación de los siete integrantes de la comunidad religiosa de la Presencia Salesiana de la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo SDB, profirió la oración inaugural -y con ello- la declamación de la carta de San Juan Bosco a los jóvenes de Valdocco.
El saludo inaugural, fue también la instancia para la ya tradicional imposición de piocha para los estudiantes de la generación 2025, símbolo que los reconoce en su último año lectivo, y que solo ellos pueden portar junto con el resto de educadores y funcionarios.
Del mismo modo, el padre director en compañía con la rectora del LAB se dirigieron hasta el Nivel Inicial para saludar a los hermanos menores del colegio, bienvenidas que finalizaron con el mensaje de Buenos Días para enseñanza básica.
Por la tarde, el primer día de clases culminó con la realización de la inducción para las y los nuevos educadores del colegio; en la instancia, se repasaron elementos pastorales y educativos propios de nuestra comunidad, como también se revisaron algunos elementos administrativos y otros propios de la salesianidad.