
Durante la última semana de febrero, educadores y miembros de los consejos directivos del Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna y del Colegio Domingo Savio de San Ramón participaron en diversas instancias de trabajo y reflexión para proyectar el año 2025 en sus comunidades educativas.
El miércoles 26 de febrero, los consejos administrativos de ambos establecimientos, junto al director de la Presencia de la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela SDB, se trasladaron hasta las Termas del Corazón, en la Región de Valparaíso. En este espacio de encuentro, profundizaron en el Aguinaldo 2025 junto al Padre Erick Oñate SDB y recibieron las directrices académico-pastorales por parte del P. Director.
El jueves 27, las y los educadores de ambas comunidades se reunieron en el Colegio Domingo Savio de San Ramón para participar en la tradicional Jornada Educativo-Pastoral de la Presencia Salesiana de la Zona Sur de Santiago. La jornada comenzó con un desayuno y una oración inicial a cargo de los equipos pastorales, seguida de la presentación de los consejos directivos y del nuevo personal, a cargo de los rectores Juan Pablo Arriagada y Marcela Yáñez. Luego, se llevó a cabo una reflexión general sobre el Aguinaldo 2025: "Anclados en la Esperanza, peregrino con los jóvenes".
El encuentro concluyó con la celebración de la Eucaristía y la fotografía oficial. Por la tarde, los educadores del Liceo Manuel Arriarán Barros retornaron a su establecimiento para continuar con reuniones por área, mientras que en el Colegio Domingo Savio se realizó la presentación de los lineamientos institucionales para el 2025.