La tarde del miércoles 11 de diciembre, el Templo Nacional Don Bosco fue escenario de una solemne eucaristía de promoción de 8°Básico, donde 120 estudiantes del Liceo Manuel Arriarán, concretaron su paso a Enseñanza Media, acompañados de familiares, seres queridos, y educadores.
La eucaristía, que dio inicio a eso de las 19:00 horas, fue presidida por el Padre Leonardo Santibáñez SDB, y contó con la presencia tanto de miembros del consejo directivo del LAB, como representantes del Centro General de Padres y Apoderados.
Tras la lectura del Evangelio, el Padre Leonardo Santibáñez, se dirigió a estudiantes y familiares presentes, motivándolos a continuar con valentía por este camino que recién comienza -enfatizando- en el rol fundamental que tienen aquellas personas que acompañan a cada uno.
“Hoy, como familias de esta comunidad, culminamos un ciclo, con la certeza de que podemos aprender de los errores que hayamos cometido, para ser mejores cristianos, mejores padres, mejores profesionales y estudiantes”, indicó un apoderado del 8°B al momento de la presentación de logros.
La sirvió para reconocer a tres estudiantes del nivel con el Premio Centro de Padres y Apoderados del LAB, galardón que reconoce a los jóvenes por su templanza y el espíritu de superación ante las diversas dificultades. Del mismo modo, el alumno Vicente Basaure Quiroz (8°Básico A), se hizo con el Premio Domingo Savio, siendo testimonio comprometido con los valores e ideales salesianos.
Al concluir la ceremonia, todos los estudiantes levantaron una vela que se les había sido entregada previamente como símbolo de esperanza y buen envió para su camino. Finalmente, el P. Leonardo Santibáñez ofreció una bendición especial a cada uno de los presentes, llenando el ambiente de solemnidad y gratitud antes de dar cierre a esta emotiva ceremonia.