El lunes 9 de diciembre, y como parte de las actividades de bienvenida del CEELAB 2025, estudiantes y apoderados participaron de un desayuno fraterno. Durante el encuentro, se compartieron ideas sobre los desafíos del nuevo ciclo de gobierno, promoviendo valores como el respeto, la solidaridad y el compromiso.
La actividad, que se desarrolló en la biblioteca de nuestro colegio, contó también con la participación de miembros del consejo directivo, y del asesor del Centro de Estudiantes, el profesor Cristóbal Muñoz.
Tras la recepción de las y los participantes, la rectora del LAB, la señora Marcela Yáñez, destacó el aporte de las familias en la formación cívica de nuestros estudiantes, enfatizando que el apoyo en el hogar es fundamental.
Del mismo modo, y luego de la bendición, el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el padre Osvaldo Valenzuela SDB, declaró:
"Quiero tomarme un momento para agradecerles a ustedes, las familias, porque detrás de cada joven siempre está su apoyo incondicional. Sé que para ustedes es una gran alegría y un orgullo ver a sus hijos formando parte del Centro de Estudiantes, un espacio que no solo les ayuda a desarrollar habilidades para la vida, sino que también fortalece su carácter”.
Y agregó: “Por eso, les pido que sigan apoyándolos y exigiéndoles al mismo tiempo. Queremos que sean ejemplo en todo: en sus notas, en su conducta, en cómo se presentan y cómo se relacionan. Ellos serán un referente para sus compañeros, y con esa responsabilidad viene un gran compromiso”.
Para concluir, los representantes del Centro de Estudiantes, acompañados por sus familiares, se dirigieron al Patio de la Virgen para finalizar el momento posando para la foto oficial.