Durante los días 4, 5, y 6 de diciembre, y ante la presencia de familiares, educadores, y miembros del consejo directivo, se llevó a cabo en nuestra Casa Salesiana de La Cisterna, la tradicional Ceremonia de Primera Lectura para el nivel de 1°Básico. La instancia, que reconoció el progreso de nuestros estudiantes en esta habilidad, estuvo basada en la lectura de ocho capítulos de la novela Alicia en el País de las Maravillas.
El reconocimiento que se dividió en tres jornadas, comenzó temprano por la mañana del día martes 4, instancia en la cual, los estudiantes de 1°Básico B, se trasladaron hasta el Teatro Valdocco, para mostrar a los presentes, el proseo obtenido durante el 2024 en competencia lectora.
Todas las presentaciones, dieron inicio con las palabras de bienvenida de la rectora del LAB, la señora Marcela Yáñez, quien se dirigió al público presente: “Este trascendental acto involucra -en primer lugar- dar cuenta de una de las competencias más importantes y que sirve para toda la vida. Es por ello que, nosotros los adultos estamos llamados a fomentar el proceso lector, siendo testimonios a través del ejemplo”, indicó.
Y agregó: Los niños que están hoy aquí con grandes ganadores, porque han logrado insertarse en el mundo de la lectura, descubriendo no solo conocimiento, sino también entretención”.
Los días posteriores, fueron los turnos del 1°Básico C y A, respectivamente, quienes al igual que lo hecho por el otro grupo curso, se dirigieron a familiares y educadores, recitando algunos extractos del afamado cuento.
Del mismo modo, los distintos encuentros contaron la presencia del director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela SDB, quien señaló: “Sabemos que esta ceremonia es el fruto de un largo proceso de trabajo durante el año. Hoy estos pequeños le han demostrado a toda la comunidad educativa los importantes avances que han tenido en el aprendizaje de lectura”, dijo.
Al finalizar las ceremonias, cada curso realizó junto a sus educadoras, un entretenido compartir fraterno, donde todos los alumnos recibieron un libro como regalo para seguir fomentando el proceso lector y el crecimiento intelectual de nuestros niños.
Felicitamos a todos los estudiantes del nivel de 1°Básico por este importante logro, al mismo tiempo que, les deseamos que no detengan sus ganas de aprender y que sigan cosechando logros académicos en el futuro.