Durante los meses de octubre y noviembre, los estudiantes correspondientes a los niveles de 4°Básico, 6°Básico, y II°Medio, rindieron la Prueba SIMCE 2024; evaluación externa del Ministerio de Educación que busca contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, estableciendo logros de aprendizaje en las diferentes áreas del currículo escolar nacional.
El examen -que debe su nombre al Sistema Nacional de Medición de la Calidad de la Educación- mide las competencias en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, realizándose en doble jornada para cada nivel: 6 Básicos -22 y 23 de octubre- 4°Básicos -6 y 7 de noviembre- y II°Medios: 13 y 14 del mismo mes.
Cada jornada de evaluación, comenzó en el patio de cada curso en cuestión tras el saludo de los buenos días. En el lugar, y tras un momento de normalización, los estudiantes recibieron las palabras de la rectora del LAB, la señora Marcela Yáñez, y del director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela SDB.
“Invitamos a todos los alumnos que hoy representan a nuestro colegio, responder la prueba con calma, siendo conscientes de su progreso académico e intelectual, siendo a su vez, responsables con el trabajo realizado por sus educadores a lo largo del año”, señalaron las autoridades del colegio previo a la medición.
Tras esto, la coordinadora Académica del colegio, la señora Karina Veas, se trasladó junto con los cursos en cuestión a cada una de las salas asignadas, espacios que fueron previamente preparados por examinadores del MINEDUC, asegurando un espacio tranquilo y silencioso para abordar la prueba.
Recordemos que, los avances y resultados obtenidos en la prueba SIMCE, entregan información sobre los estándares de aprendizajes logrados por los estudiantes en los distintos niveles de enseñanza, complementando así, el análisis que realiza posteriormente cada colegio a partir de sus propias evaluaciones, situándose también en el contexto nacional.