Con el objetivo de fomentar el aprendizaje de nuestros estudiantes a través de la experimentación científica, se llevó a cabo entre el 4 y el 8 de noviembre una nueva edición de la Semana de la Ciencia en Nivel Inicial. Esta actividad, que forma parte del compromiso del LAB por acercar el conocimiento a los más pequeños, y que se basa en el enfoque del "Aprender haciendo”.
Durante cinco jornadas, cuatro estudiantes por curso, presentaron a sus compañeros una serie de experimentos científicos de elaboración propia. Entre los proyectos más destacados se encontraron las lámparas de lava, la espuma infinita, los volcanes eruptivos, entre otras iniciativas innovadoras. Cada experimento fue desarrollado de manera autónoma, lo que permitió a los niños crear propuestas originales y únicas, sin repetir las presentaciones.
Cecilia De Orive, educadora y coordinadora de Nivel Inicial, destacó el impacto positivo de este tipo de eventos en el proceso de aprendizaje de los niños: "La participación de los estudiantes de Nivel Inicial en estas actividades tiene un impacto muy positivo, ya que les brinda la oportunidad de explicar conceptos científicos de manera lúdica, práctica y entretenida", expresó.
Además, agregó que: "Con esta actividad, los niños logran comprender conceptos básicos de la ciencia como causa y efecto, los estados de la materia, las propiedades físicas de los objetos, entre otros. También tienen la oportunidad de aplicar el método científico, realizando observaciones, formulando preguntas, experimentando y registrando los resultados", concluyó.
La Semana de la Ciencia no solo permitió a los estudiantes explorar el mundo de la ciencia de manera divertida, sino que también les brindó herramientas para desarrollar habilidades de comunicación, trabajo en equipo y reflexión crítica, aspectos clave en su desarrollo académico y personal.