
El día viernes 10 de mayo, la comunidad del Liceo Manuel Arriarán Barros, se reunió en distintos momentos y espacios, para realizar la tradicional conmemoración del Día del Estudiante Salesiano. La instancia, que recuerda también la figura de Santo Domingo Savio, congregó a los estudiantes en distintas actividades y juegos durante la jornada.
La celebración comenzó temprano por la mañana, con la recepción del equipo de administración en la entrada principal del colegio, entretenido momento que fue acompañado de música y disfraces.
Posteriormente, se llevó a cabo en el gimnasio del colegio, un Buenos Días especial, que reunió a los cursos desde Nivel Inicial hasta enseñanza básica. Tras el saludo de nuestra rectora, la señora Marcela Yáñez, los estudiantes más pequeños del LAB, pudieron presenciar el show “¿Dónde está truco? Entretenida propuesta artística de la compañía Circo Ambulante, y que mezcló elementos de magia y destreza circense.
A continuación, fue el turno de los estudiantes de enseñanza media, de dirigirse al gimnasio y participar de la instancia del Buenos Días, la que, en esta ocasión, fue animada por el director de la presencia salesiana de la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Sdb, quien felicitó a los presentes, exhortándolos a continuar a seguir siendo Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos.
Para finalizar el encuentro, los y las educadoras realizaron un entretenido show musical donde recrearon la saga de películas “Shrek”, donde se disfrazaron de los personajes más icónicos y bailaron al son de las distintas canciones.
Luego, nuestros estudiantes, pudieron participar de una entretenida mañana de juegos, donde se organizaron tanto competencias deportivas como juegos de mesa, en Nivel Inicial en tanto, se realizó una divertida mañana de burbujas. Además, de las tradicionales convivencias y compartir fraternos al interior de las distintas salas de clases.