Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 18 Abril 2024

Presentación Proyecto Estadio

El día de hoy, y en el horario regular de los Buenos Días, se realizó en el lanzamiento oficial del “Proyecto Estadio”, iniciativa que consta de una remodelación total del recinto deportivo del LAB, y que incluye: cambio total del pasto sintético, mejoras en la pista de atletismo, zona de reciclaje, entre otras cosas.

La actividad comenzó temprano por la mañana, con el traslado de todos los estudiantes y educadores al gimnasio del colegio. En el lugar, y tras la oración inicial, fue la rectora, la Sra. Marcela Yáñez, la encargada de dar unas palabras de bienvenida:

“Como bien nos enseñó Don Bosco, lo que nosotros queremos es que este colegio sea su casa, un lugar donde disfruten con sus amigos, y bajo esa lógica, es importante decir que todo lo que hemos ido preparando -y reparando- es para que ustedes gocen de aquello, para que cada día que venga, sientan que su liceo se prepara y los recibe con cariño día a día”, indicó.

A continuación, y bajo el lema “Un Sueño Comunitario”, el director de la Presencia Salesiana en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela SDB, dio a conocer los pormenores del proyecto, el que además de mejoras en el pasto y la pista recortada, contempla una zona de juegos infantiles, huertos verticales y puntos verdes, y un gran quincho para que toda la CEP disfrute tras los partidos.

“Como ven, queremos hacer de este espacio un lugar de encuentro comunitario, es por ello que, en primer lugar, debemos cuidar el gran colegio que tenemos, evitando maltratar su mobiliario. En segundo lugar, queremos hacer un llamado a esa extensa comunidad del LAB: estudiantes, apoderados, educadores, exalumnos, que se hagan parte de este sueño, y que participemos de las actividades de recaudación que se realizaran durante el año”, concluyó.

Del mismo modo, y para finalizar el buenos días, fue el turno del Centro de estudiantes de pasar adelante, y motivar a sus compañeros para que el proyecto -que tiene como objetivo ser sede de las Olimpiadas Salesianas 2024-se concrete.

Visto 204 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar