Liceo Manuel Arriarán Barros

Martes, 09 Abril 2024

Resumen actividades de marzo en el LAB

Durante el mes de marzo, el Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros, le dio la bienvenida al periodo académico 2024 con una serie de actividades y eventos: jornada para educadores, bienvenida para nuevos integrantes, y la presentación de los Lineamientos educacionales 2024-2027, fueron algunas de las actividades que detallaremos a continuación.

Las actividades comenzaron la última semana de febrero, con la realización de la Jornada conjunta para educadores de la Presencia de la Zona Sur de Santiago. La actividad, que reunió a los educadores del LAB y Domingo Savio sirvió además para dar la bienvenida a las y los nuevos integrantes de la CEP.

A continuación, El día lunes 04 de marzo, la comunidad educativo pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros, se reunió en distintos momentos del día, para dar inicio de manera oficial al periodo académico 2024. La instancia, sirvió también para realizar la tradicional imposición de la piocha institucional a los IV°Medios, hito que marca su última etapa como estudiantes del LAB.

Posteriormente, el día sábado 16 de marzo, las nuevas familias de la CEP se congregaron en el gimnasio del colegio, para participar de la jornada para nuevos padres, oportunidad en que las y los apoderados tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre los sueños para sus hijos y profundizar sobre las características del proyecto salesiano. La actividad concluyó con una liturgia de bendición presidida por el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el padre Osvaldo Valenzuela Sdb.

La mañana del día viernes 15 de marzo, se llevó a cabo el desayuno de celebración por la mejora en los resultados obtenidos en la prueba SIMCE 2023. Los cursos que representaron al LAB, obtuvieron un alza de 18 puntos en Lectura y 20 en Matemáticas (4°Básico), y 37 puntos en Lectura y 34 en Matemática (II°Medio), en comparación a la misma medición del año 2022.

El día viernes 22 de marzo, la rectora del LAB, la señora Marcela Yáñez, en compañía del consejo directivo, realizó ante todas y todos los educadores, la presentación de los Lineamientos Institucionales periodo 2024-2027, hoja de ruta para el funcionamiento del colegio durante los próximos 4 años, y que repasa áreas como la de Gestión, Administración, Pastoral y desempeño Académico.

Para finalizar, el día miércoles 27 de marzo se efectuó la primera sesión del Taller de Lenguaje para educación básica. La instancia, que busca reforzar las habilidades de lectura y la comprensión lectora entre los niveles de 2°Básico a 6°Basíco, fue realizada por la coordinadora de Enseñanza Básica Mónica León, y congregó a decenas de familias en la biblioteca del LAB.

Visto 388 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar