Liceo Manuel Arriarán Barros

Lunes, 08 Abril 2024

Entrega Beca de apoyo a la retención escolar 2024

Alrededor de 25 participantes, entre estudiantes y apoderados, se reunieron la tarde del miércoles 27 de marzo en el remozado salón Teodoro Nieto de nuestro colegio, para recibir la beca de apoyo a la retención escolar, beneficio entregado por el MINEDUC, y gestionado por el LAB a través del Departamento Social de Bienestar.

Este programa del Estado, que va en directo apoyo al proceso de escolaridad de nuestros estudiantes, consta principalmente de apoyo material, que va desde uniformes escolares hasta artículos como impresoras. Sin embargo, y con el objetivo de continuar disminuyendo la deserción escolar, el año 2024 serán implementados recursos para reforzamientos académicos en las distintas asignaturas.

La ceremonia, comenzó pasadas las 15:30 horas con un sencillo momento de oración liderado por el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el padre Osvaldo Valenzuela Sdb. Tras sus palabras, la rectora del LAB, la señora Marcela Yáñez, se dirigió a los presentes, destacando el rol intermediario de nuestro colegio:

“Nosotros actuamos como ministros de fe, en la entrega de los recursos que el Estado envía para los estudiantes Pro-Retención, y como colegio nos hacemos parte del proceso escolar de nuestros niños y jóvenes. A través de esta acción, que voluntariamente decidimos realizar a principio de año, queremos invitarlos a que den lo mejor de ustedes, para que así se den cuenta que todo esfuerzo tiene su recompensa”, señaló.

A continuación, el padre director, también se dirigió a las familias y estudiantes presentes, enfatizando en el esfuerzo conjunto que hace tanto el LAB como las familias, en el proceso educativo de los estudiantes. Del mismo modo, estableció que la asistencia a clases también es un elemento fundamental en el desarrollo escolar de los niños y jóvenes.

Carmen Gavilán, trabajadora social del Departamento de Bienestar del LAB, destacó la labor realizada hasta el momento: “Acá existe apoyo de todos los agentes del colegio, porque lo que se busca es intervenir a los estudiantes a través de múltiples áreas. Esperamos que estos recursos que entregamos hoy, vayan en directo beneficio de su desarrollo escolar”, finalizó.

Para finalizar la ceremonia, las familias presentes participaron de un sencillo compartir fraterno, donde además pudieron resolver sus inquietudes y agradecer la oportunidad.

Visto 272 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar