La comunidad del Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna, finalizó el pasado lunes 01 de abril, las distintas actividades educativo pastorales por la conmemoración de la Semana Santa 2024. La tradicional Pascueta, y un sencillo encuentro entre educadores, marcaron el cierre de la jornada.
Nuestras actividades, comenzaron el día lunes 25 de abril en el horario de los Buenos Días, con la tradicional Fiesta de Ramos, instancia que recuerda la entrada triunfal entre vítores de Cristo a Jerusalén.
El día martes 26, se llevó a cabo un especial Via Crucis para los estudiantes comprendidos desde Prekínder a 2°Básico. La actuación, que nos mostró a través de distintas estaciones el camino de Jesús hacia la cruz, fue realizada por un grupo de estudiantes de enseñanza media, acompañados por el Área de Evangelización del LAB.
Posteriormente, los días miércoles 26 y jueves 27 de marzo, se celebraron las liturgias del Pan y la UVA, las que fueron animadas por los distintos sacerdotes de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago. Por la tarde esa misma jornada, las y los educadores se encontraron en los distintos espacios del LAB para vivir -al igual que los estudiantes- la experiencia del Via Crucis.
El día lunes de Pascueta, los primeros en celebrar la resurrección de Jesús a través de una eucaristía, fueron los estudiantes de enseñanza media. Más tarde, el encuentro fue replicado con los cursos desde 1°básico a 6°básico, mientras que, en paralelo, los estudiantes de preescolar recibieron huevos de chocolates en sus salas.
“Hoy, estamos de fiesta, y no es únicamente porque Cristo ha vencido a la muerte, sino, además, por el fiel testimonio de fe que entregaron los apóstoles tras el encuentro con el señor. Esperamos que, tanto el milagro de la vida como el testimonio de sus discípulos -y de todos quienes lo vieron- hayan sido parte de ustedes y sus familias durante la semana más importante para el mundo católico”, indicó el director de la presencia, el Padre Osvaldo SDB.
Para finalizar la conmemoración de la Semana Santa 2024, las y los educadores del LAB se dieron cita en el Patio de la Virgen, para agradecer una vez más la resurrección de Jesús. El momento, estuvo liderado por nuestra rectora, la señora Marcela Yáñez, quien además de agradecer el esfuerzo y disposición de cada uno en las distintas actividades de pascua, invitó también a dejarse acompañar por María, tal cual lo hizo Cristo en la cruz.