El día viernes 22 de diciembre, y con el fin de prepararnos espiritualmente para el nacimiento de Jesús, se realizó en dependencias del Liceo Manuel Arriarán Barros, nuestra tradicional eucaristía navideña. La ceremonia, que marca el fin del periodo académico 2023, culminó con la entrega de un pequeño presente y un pesebre para cada una de las y los educadores.
La actividad en cuestión, comenzó pasado el mediodía y se llevo a cabo en el gimnasio del colegio, tras una última reunión informativa liderada por la rectora del LAB, la señora Marcela Yáñez Mendoza
La acción de gracias fue liderada por el departamento de Evangelización de nuestro colegio, y este año consistió en una adaptación del “Fantasma de las Navidades Pasadas”, donde las y los educadores pudieron entregar su testimonio y recordar tanto el pasado, como el presente de esta fiesta, como también proyectar las futuras celebraciones.
El encuentro, además, sirvió para entregar un pequeño pesebre a cada educador para ser puesto en su hogar; del mismo modo, se hizo entrega a cada funcionario de un pan de pascua y bebestible para compartir en familia. Dichos elementos, fueron previamente bendecidos por el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el padre Osvaldo Valenzuela Sdb.
“Estimadas y estimados educadores, frente a todos ustedes, y ad portas de una nueva celebración navideña, queremos agradecer por toda su entrega y labor incansable durante este año 2023, el que, como parte de la conmemoración de nuestro aniversario N°80 significó un importante desafío, y ahora, finalizando este periodo, podemos observar los resultados de su trabajo en los rostros de niños y jóvenes. Para todos y todas una muy feliz fiesta”, señaló la rectora del LAB, Marcela Yáñez.