Liceo Manuel Arriarán Barros

Miércoles, 20 Diciembre 2023

Ceremonias de Primera Comunión 2023

El viernes 08 de diciembre, y en el marco de una nueva conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción, 57 niños, jóvenes y adultos pertenecientes a distintos movimientos pastorales de la Presencia Salesiana en la comuna de La Cisterna, realizaron por primera vez el sacramento de la Comunión.

La ceremonia que se realizó en el Templo Nacional Don Bosco, comenzó temprano por la mañana, a eso de las 10:00, con la recepción de invitados y seres queridos por parte de los y las animadoras de Casa Juvenil, movimiento encargado de la preparación de dos años que tuvieron las y los nuevos confirmados.

Estudiantes de nuestro colegio, miembros del Grupo Guías y Scout Don Bosco, y participantes de la ya mencionada Casa Juvenil de La Cisterna, por nombrar algunas, fueron las expresiones pastorales que se hicieron presentes en la eucaristía, liderada por el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela Sdb.

“Estamos muy felices de finalizar este proceso formativo de dos años, en donde buscamos ayudar a las familias en la formación integral de los niños y jóvenes, entregándoles el espacio todos los fines de semana, con el objetivo de poder acercarse más a la persona humana y divina de Jesús, pudiendo descubrir su presencia en la vida familiar, escolar y laboral”, indicó Francisca Muñoz, asesora de Casa Juvenil.

Y agregó: “Este es un gran paso, un avance concreto en nuestro camino de fe, camino que se va edificando día a día, y que las personas que hoy obtuvieron por primera vez este sacramento, son prueba viviente del amor de Dios, lo que nos da esperanza para la construcción activa de la Iglesia”.

Como miembros de la gran familia salesiana de la Zona Sur de Santiago, nuestro Liceo Manuel Arriarán Barros, se siente profundamente orgulloso por la entrega de este sacramento a más de 50 miembros de nuestra comunidad. Del mismo modo, extendemos estas palabras a sus familias y seres queridos, agentes fundamentales en el camino de fe y el encuentro con Cristo.

Visto 158 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar