Liceo Manuel Arriarán Barros

Martes, 12 Diciembre 2023

Reinauguración Teatro Valdocco

El día de ayer lunes 11 de diciembre, y ante la presencia de autoridades, educadores, miembros del LAB, y representantes de Casa Inspectorial, se llevó a cabo la reinauguración del recientemente nombrado Teatro Valdocco; espacio histórico para el desarrollo artístico de nuestro colegio, y que pone término a las actividades por el aniversario N°80 de la presencia salesiana en la comuna de La Cisterna.

La actividad, que congregó a más de un centenar de invitados, comenzó cerca de las 18:30 horas, con la recepción de las y los invitados en el Patio de la Virgen, quienes posteriormente pudieron ver el estreno del video promocional del LAB por motivo de los 80 años. Tras su reproducción, fue el turno de la rectora del colegio, la señora Marcela Yáñez de pronunciar unas palabras:

“El teatro como espacio salesiano, nos conduce inmediatamente a la experiencia carismática de Don Bosco en sus orígenes, el niño que transformó el juego, la música, y las artes escénicas, en una experiencia vital que une a los jóvenes con Dios. Que nuestro padre fundador nos acompañe en la ardua tarea de trabajar para nuestros espacios educativos y pastorales, sean la imagen de Valdocco que San Juan Bosco consolidó”, señaló.

Participaron además de esta ceremonia: el P. Carlo Lira, Provincial de los salesianos de Don Bosco en Chile; el P. Osvaldo Valenzuela Sdb, director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago; el P. Juan Miguel Cárcamo, delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil, el P. Pedro Carrera, exdirector de la P. Zona Sur; y miembros del Consejo Directivo de la comunidad hermana de Domingo Savio, liderados por su rectora, la señorita Carolina Alfaro.

Tras la bendición de los nuevos espacios por parte del P. Carlo Lira, autoridades y representantes del Centro de Estudiantes y del Centro de Apoderados, se apostaron sobre el escenario para realizar el tradicional corte de cinta, dando por inaugurado oficialmente el remozado Teatro Valdocco.

A continuación, se presentó la obra “Los Pitt; historia de un celta en Latinoamérica”, para luego, finalizar la jornada con un tradicional compartir fraterno, para así dar las gracias a todas y todos quienes hicieron posible las mejoras en el teatro.

Visto 175 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar