Liceo Manuel Arriarán Barros

Postulación Beca Domingo Savio 2023

Lunes, 04 Diciembre 2023

Reforestación Parque Peñihue

El día lunes 27 de noviembre, una comitiva del LAB, compuesta por el I°Medio C, educadores y asistentes, miembros del consejo directivo, y representantes de Casa Inspectorial, se trasladaron hasta el Centro de Espiritualidad de Lo Cañas -comuna de La Florida- para participar de la inauguración del nuevo Parque Peñihue; espacio de encuentro que fue posible gracias a la participación de nuestro colegio en un proyecto internacional medioambiental durante 2023.

La actividad, que contó con la participación de más de 75 personas -entre estudiantes y autoridades presentes- comenzó temprano por la mañana, con el tradicional develamiento de la placa y bendición inicial, instancia que estuvo animada por el Inspector de los Salesianos en Chile, el Padre Carlo Lira Sdb:

“Este espacio está hecho y pensando para ayudarnos a conectar con Dios. Por eso ha sido diseñado como un parque para caminar, rezar. Y a través del entorno natural, conectarnos con nosotros mismos y con el Espíritu de Dios que habita en nosotros, que es el autor de todo lo que existe. Por ello, es que la congregación Salesiana quiere educar en la conciencia del medio ambiente, y el cuidado de la casa común”, indicó.

Tras el corte de cinta, el Padre Inspector, acompañado por la rectora del LAB, la señora Marcela Yáñez, el director de la Presencia Salesiana en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela Sdb, y Delegado Inspectorial Juvenil, el Padre Juan Miguel Cárcamo, realizó la plantación del primer árbol nativo, dando pasó oficialmente al proceso de reforestación ejecutado por los estudiantes del LAB.

Así, y luego de firmar un compromiso por el medioambiente, y retirar los elementos de trabajo y seguridad, los jóvenes divididos en distintitas cuadrillar, procedieron a plantar decenas de árboles durante la primera jornada.

El trabajo anterior, se vio complementado los días posteriores, gracias a la acción de los 2°básicos del LAB, ya que, y aprovechando su experiencia significativa de nivel, se focalizaron en el cuidado del planeta, logrando así, plantar en el nuevo Parque Peñihue más de un centenar de nuevos árboles nativos.

Visto 163 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar