Liceo Manuel Arriarán Barros

Domingo, 22 Abril 2018

Ex-alumno y ex-profesor del LAB. en CONGRELAT 2018

El Congreso Latinoamericano de exalumnos de Don Bosco, se efectúa cada cinco años. Su última versión se realizó en Santiago de Chile, con el lema “Volver a Don Bosco”.

En esta oportunidad somos representados por Don Lorenzo Damone Lotito, ex-alumno (ingresa al liceo en 1954 a primer año de preparatoria y egresa de sexto año de humanidades en 1966) y ex-profesor de nuestro querido LAB . (ingresa el año 1972 y se retira el año 2013).  En 2015 asume como secretario general de la Corporacion de exalumnos de nuestro colegio dejando el cargo a fines de 2017 para asumir la Presidencia del Centro de ex-alumnos. Agradecemos las imágenes que nos ha enviado para  cubrir esta noticia.

Con el objetivo de reflexionar sobre la incidencia en las sociedades mediante la construcción de valores, los exalumnos latinoamericanos de Don Bosco se reuniron en Santo Domingo  entre el 19 y  hasta el 22 de abril, en el marco del XIII Congreso Latinoamericano de Exalumnos (Congrelat 2018) en las instalaciones del Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA).

El encuentro tiene como lema “El exlumno y la exalumna de Don Bosco latinoamericano en la era digital: comunicación y comunión para un mundo más humano y solidario” y está siendo organizado por la “Federación Dominicana de Exalumnos de Don Bosco” (FEDEBOSCO).

En el congreso participarán el presidente de la Confederación Mundial de los Exalumnos, el eslovaco Michael Hort; el delegado mundial, el sacerdote hindú Raphael Jayapalan; y los regionales para América Eduardo Pessoa y Fresia Méndez.

Yeudy Jiménez, vicepresidente joven de FEDEBOSCO, indica que es una oportunidad única que se le brinda al país con la realización del congreso, no solo por ser la sede este año, sino también por ser la cuna donde se fijarán posturas transcendentales del movimiento de exalumnos de Latinoamérica.
“Para nuestra federación, que es relativamente joven, comparada con otras del continente, coordinar esta nueva versión del Congrelat es un gran reto que nos fortalece, tanto de forma interna como también de incidir en la sociedad dominicana”, destaca.

fuente:http://www.elcaribe.com.do

Visto 1987 veces

Medios

ex alumnos
Congreso de ex-alumnos CGA
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar