Liceo Manuel Arriarán Barros

Postulación Beca Domingo Savio 2023

Miércoles, 29 Noviembre 2023

PRUEBA SIMCE 2023

Durante el mes de noviembre, los estudiantes correspondientes a los niveles de 4°Básico y II°Medio, rindieron la Prueba SIMCE 2023; evaluación externa del Ministerio de Educación, y que busca contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre los logros de aprendizaje en las diferentes áreas del currículo escolar nacional.

La evaluación, que debe su nombre al Sistema nacional de evaluación de resultados de aprendizaje, midió las competencias en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, realizándose en doble jornada, la prueba para 4°Básicos -8 y 9 de noviembre- y la semana siguiente, los días 15 y 16 para los alumnos de II°Medio.

Así, cada una de las jornadas de prueba, comenzó en el gimnasio del colegio con un momento de normalización para los grupos curso, seguido posteriormente con un Buenos Días especial, liderado por nuestra rectora, la señora Marcela Yáñez, y por el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela Sdb.

En la instancia, las autoridades del LAB, invitaron a los estudiantes a responder la prueba con calma, siendo conscientes de su desarrollo académico e intelectual a lo largo de su trayectoria escolar, siendo a su vez, las generaciones representantes del aniversario N°80 de nuestra institución.

Tras este momento, la coordinadora Académica del LAB, la señora Karina Veas, se trasladó junto con los estudiantes en cuestión hasta cada una de sus salas, espacios que fueron previamente preparados, asegurándoles un espacio tranquilo y silencioso, en donde fueron recibidos por un instructor dependiente del MINEDUC.

Recordemos que, los resultados obtenidos en la prueba SIMCE, entregan información de los estándares de aprendizajes logrados por los estudiantes en los distintos niveles de enseñanza, complementando así, el análisis que realiza posteriormente cada establecimiento a partir de sus propias evaluaciones, situándose también en el contexto nacional.

Visto 145 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar