Liceo Manuel Arriarán Barros

Viernes, 24 Noviembre 2023

Confirmaciones 2023 Casa Juvenil La Cisterna

El reciente domingo 19 de noviembre, se llevó a cabo en el Templo San Juan Bosco, una ceremonia religiosa en la que, 40 jóvenes pertenecientes a Casa Juvenil de la Cisterna, recibieron el sacramento de la confirmación de manos del Obispo General de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Alberto Lorenzelli.

La solemne eucaristía, fue concelebrada por los miembros de la comunidad religiosa, representada por el del P. Erick Oñate Sdb, vicario de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el P. Maximiano Ortúzar Sdb, y el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el P. Osvaldo Valenzuela Sdb. Acompañaron este rito: familiares, padrinos, educadores, y animadores catequistas.

Tras la lectura del evangelio, el P. Osvaldo Valenzuela Sdb, realizó la presentación de los confirmados a la asamblea, quienes al afirmar “Aquí estoy señor”, recibieron este sacramento que, confirma, consolida, y fortalece la obra que Dios opera en el rito del Bautismo.

La ceremonia prosiguió cuando los animadores catequistas encendieron el cirio pascual, traspasando así, la luz de Cristo a cada una de las y los confirmados, siendo este un símbolo permanente de la existencia y compañía de Dios en cada una de sus vidas.

Finalmente, y como momento cúlmine de la celebración, cada una de las y los confirmados, pasó adelante en compañía de su padrino, momento en el que el Monseñor Alberto Lorenzelli, ungió con oleo perfumado la señal de la cruz en la frente de los presentes.

“Desde Casa Juvenil creemos firmemente que la confirmación es un paso importante en la vida, ya que es el primer sacramento que se realiza de forma autónoma, y que viene a ser el culmine de un proceso de dos años, donde cada joven pasa por conocer las diversas áreas de su persona. Estamos muy felices que 40 de ellos hayan podido dar este paso, comprometiéndose con la Iglesia, y poniéndose al servicio del prójimo”, indicó tras la ceremonia, Francisca Muñoz, asesora de Casa Juvenil de La Cisterna.

Visto 282 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar