El día jueves 02 de noviembre, se desarrolló en dependencias del Templo Nacional San Juan Bosco, la primera eucaristía para los colegios de la Red MINEDUC pertenecientes a la Zona Sur de Santiago. La ceremonia, que estuvo presidida por el obispo Julio Larrondo, contó además con la presencia de distintas autoridades educacionales, rectores y directores, centros de padres y apoderados, y educadores.
“Nos reunimos por primera vez diferentes colegios de esta zona de Santiago, para dar gracias y tener un corazón agradecido por tantos dones que Dios nos ha regalado en este año educativo pastoral 2023. Elevemos nuestra oración por nuestras comunidades educativas, por su compromiso en la construcción de una convivencia sana, fraterna, en donde se experimente la seguridad basada en la convicción del amor a nuestros niños y jóvenes”, indicó el Obispo Auxiliar de Santiago, Julio Larrondo.
En la acción de gracias participaron entre otros: el Colegio Salesiano Domingo Savio, Centro Educacional Santa Clara, Liceo Madre Cecilia Lazzeri, LAB, Escuela Teresiana San José, Liceo Laura Vicuña, Instituto Comercial de La Cisterna, Colegio Villa Jesús, Colegio Santa Isabel de Hungría, y el anfitrión Manuel Arriarán Barros.
Tras la Comunión, los directores de cada colegio y estudiantes representantes pasaron adelante y encendieron un cirio como compromiso de una sana convivencia en el amor al prójimo y el cuidado de las personas. Del mismo modo, el obispo bendijo los estandartes de cada comunidad, como signo de protección al quehacer educativo.
Al finalizar la ceremonia, y como un gesto hacia las y los presentes, la banda del Colegio Santa Clara, realizó una muestra musical, compuesta bronces, percusiones, e instrumentos de viento.