Liceo Manuel Arriarán Barros

Viernes, 10 Noviembre 2023

Despedida IV Medios 2023

Durante los primeros días de noviembre, el Liceo Manuel Arriarán Barros fue testigo de las últimas actividades de despedida para nuestros IV°Medios 2023, qui enes pronto abandonan nuestra casa de estudios. Buenos Días especiales, intervenciones con el Nivel Inicial, y el emotivo pasillo de despedida, fueron algunas de los momentos que adornaron las distintas jornadas.

Así, y para dar inicio a la despedida de este grupo de estudiantes, y como es tradicional en toda casa salesiana, cada IV°Medio, fue responsable de realizar un último Buenos Días para sus compañeros de enseñanza media, realizándose estos, los días 2, 3 y 6 de noviembre respectivamente.

Tras esto, el día miércoles 08 del mismo mes, se vivió la última jornada de clases nuestros queridos estudiantes generación 2023, momento en el cual, se dirigieron hasta el Nivel Inicial para compartir con sus ahijados de preescolar, dinámica que fue gestionada con anterioridad.

Luego de esto, los alumnos de IV°Medio -en compañía de su ahijado- se dirigieron hasta el gimnasio de nuestro colegio, lugar en donde cada curso se organizó para plantar un árbol nativo como legado de su instancia en el LAB, y también, como gesto de agradecimiento y de cuidado por la casa común.

Posteriormente, en el gimnasio del LAB, se llevó a cabo el último buenos días de IV°Medio, actividad que contó con la compañía y participación de padres y apoderados de los jóvenes que pronto egresan. En el lugar, y tras recibir la bendición del director de la presencia, el Padre Osvaldo Valenzuela, la rectora del colegio, la señora Marcela Yáñez, señaló lo siguiente:

“Para nosotros es una tradición tener un saludo inicial y hacer oración juntos, y hoy día queremos hacer ese rito como despedida, y en nombre de todos los educadores queremos expresar nuestra emoción por el camino recorrido. Ustedes son la generación de los 80 años, y eso tiene un valor particular, porque se llevan en su historia personal, los recuerdos y la memoria de muchos que han trabajado por este colegio. Esperamos que donde vayan y se desarrollen de aquí en adelante, sean un fiel reflejo de los valores y carisma salesiano”, cerró.

Para finalizar, y al igual que el primer día de clases, cuando fueron traídos de la mano por sus padres y apoderados, se realizó el pasillo de despedida, momento en el cual la comunidad se volcó en pleno para despedir y agradecer a sus hermanos mayores.

Recordar que, las actividades de cierre para los IV° Medios generación 2023, continúan el día jueves 09 de noviembre con la realización de la eucaristía, y el viernes 15 respetivamente con la licenciatura.

Visto 200 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar