Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 09 Noviembre 2023

Cambio de mando CEELAB 2023-2024

El día de hoy, ante la presencia de alumnos, educadores, y familiares invitados, y el centro de estudiantes del colegio hermano Domingo Savio, se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo CEELAB para el periodo 2023-2024. La directiva, presidida por el estudiante Renato Meza Catalán, asume el desafío de conducir a nuestra comunidad, en base a los valores y carisma salesiano.

El cambio de mando, que se realizó luego del plebiscito eleccionario celebrado el día viernes 03 de noviembre, y que ratificó a la lista ganadora con 362 votos favorables, se hizo en el gimnasio de nuestro colegio en el horario de los Buenos Días, instancia en la que participaron todos los cursos de enseñanza media, además de los familiares del CEELAB entrante.

Tras el inicio de la ceremonia, y la entonación del himno nacional, los representantes del centro de estudiantes saliente, el presidente Sebastián Cavieres, en compañía del vicepresidente, Maximiliano Castro, se dirigieron por última vez como autoridades a sus compañeros, agradeciendo el apoyo de su gestión, y enunciando una síntesis de la cuenta pública 2023.

Posteriormente, la rectora del establecimiento, la señora Marcela Yáñez, agradeció al centro de estudiantes saliente por su gestión, del mismo modo que tuvo palabras para los nuevos líderes estudiantiles del LAB:

“Nosotros cuando tomamos la máxima de San Juan Bosco, que es formar a los Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos tiene mucho que ver con esto: ser ciudadanos responsables y útiles para la sociedad; significa también participar cívicamente. Creemos que acá hay jóvenes líderes y salesianos, comprometidos con su colegio, y eso significa que también tendremos potentes liderazgos sociales, los que asumirán el desafío de vivir en democracia, salvaguardando los valores del respeto, tolerancia, y participación”, indicó.

Luego de estas palabras, y de la imposición de la piocha oficial, se dio paso al juramento del CEELAB 2023-2024, y fue su presidente, Manuel Meza Catalán, del actual II° Medio B, quien se dirigió por primera vez a los estudiantes del Liceo Manuel Arriarán Barros:

“Nos comprometemos a dar nuestro mejor esfuerzo para que las expectativas que ustedes tienen sobre nuestros proyectos las podamos cumplir, siendo quienes una escucha activa para sus inquietudes, y tratando de generar caminos para poder solucionarlas”, finalizó.

Como liceo, felicitamos a este grupo de estudiantes por asumir la importante misión de liderar a sus compañeros durante el periodo 2023-2024, del mismo modo que agradecemos el esfuerzo y las gestiones realizadas por el CEELAB que hoy cesa sus funciones.

El Centro de Estudiantes 2023-2024 del Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros, está compuesto por:

  • Presidente: Renato Meza Catalán.
  • Vicepresidente: Vicente Poblete Dávila.
  • Secretario: Bastián Nazif Iturriaga.
  • Deportes: Matías Cerda Campos.
  • Pastoral: Vicente Leal Aravena.
  • Tesorero: Vicente Peralta Araya.
Visto 222 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar