Liceo Manuel Arriarán Barros

Miércoles, 08 Noviembre 2023

Aniversario LAB 80 años

Durante el mes de octubre, el Liceo Manuel Arriarán Barros, fue escenario de una serie de actividades y eventos en conmemoración a los 80 años de presencia salesiana en la comuna de La Cisterna: deportes, música, y vida en comunidad, destacaron durante las distintas jornadas.

El día viernes 13, se realizó ante la presencia de autoridades, estudiantes y educadores, miembros de la comunidad religiosa, y cientos de personas invitadas, el Te Deum por los 80 años de vida educativo pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros, acción de gracia que estuvo presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Alberto Lorenzelli.

Entre los participantes, se encontraban, Joel Olmos; alcalde de la comuna de La Cisterna, integrantes del consejo directivo del colegio hermano Domingo Savio, los rectores del Oratorio Don Bosco y del Patrocinio San José, integrantes del centro de exalumnos del LAB, y miembros colaboradores de Casa Inspectorial. Además, se hicieron presentes los distintos grupos asociativos de la Familia Salesiana, y del Movimiento Juvenil Salesiano.

Posteriormente, entre los días 16 y 20 de octubre, se realizó el Torneo Nacional de Fútbol 6, competencia que estuvo organizada junto al colegio hermano Domingo Savio, y que contó con la participación de 16 delegaciones de colegios salesianos provenientes de todo Chile.

El día viernes 20 de octubre, se llevó a cabo la Cantata de Aniversario del LAB, show artístico musical que recordó y reconoció la historia del LAB durante estas ocho décadas de vida, y que contó con la participación de educadores, estudiantes y voluntarios. El evento, sirvió también para reconocer a un grupo de exalumnos y profesores destacados por su trayectoria fuera del colegio.

Para finalizar, el jueves 26 de octubre, la comunidad del LAB se reunió en pleno para festejar el aniversario de nuestro colegio en un especial buenos días, momento en el que se cantó el cumpleaños feliz, además de reconocer a un grupo de educadores por su trayectoria docente.  Recordar que, las actividades de aniversario finalizan el mes de diciembre, con la reinauguración del remozado teatro del colegio.

Visto 307 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar