Liceo Manuel Arriarán Barros

Miércoles, 08 Noviembre 2023

Visita Inspectorial 2023

El día lunes, y en el marco de la visita Inspectorial para la Presencia S. Zona Sur de Santiago -realizada entre el 05 y 07 de noviembre- el Liceo Manuel Arriarán Barros, recibió al Superior Provincial, el Padre Carlo Lira Sdb, quien representa la figura de Don Bosco en nuestro territorio, y que este año 2023 finaliza formalmente su periodo como Inspector de los Salesianos en Chile.

Las actividades comenzaron temprano por la mañana, con el recibimiento del Padre Inspector por toda la comunidad, quien fue acompañado por un pasillo de estudiantes hasta el gimnasio del colegio, lugar en donde se realizó un especial buenos días, instancia la que participó todo el alumnado, cuerpo docente, y miembros de la comunidad religiosa.

El saludo, fue dirigido por nuestra rectora, la señora Marcela Yáñez, quien se refirió a la figura del Padre Carlo como Superior Provincial, agradeciendo a Dios por su vocación y por estos seis años de animación y gobierno. Tras estas palabras, representantes del Centro de Estudiantes, le hicieron un pequeño presente al Inspector en nombre de toda la comunidad del LAB.

El Padre Carlo Lira Sdb, agradeció estas muestras de cariño, y aprovechó la instancia para entregar un último mensaje a nuestros niños y jóvenes:

“Muchas veces no dimensionamos el efecto de Dios provoca en nuestras vidas, sin embargo, hay tantos detalles a través de los cuales podemos percibir su amor, y si tengo que dejarles un mensaje luego de estos años de animación, es que Dios los quiere tal y como son, porque a cada uno se le han sido otorgadas cualidades que están llamados a descubrir y desarrollar durante su vida. La misión salesiana acá en Domingo Savio es que encuentren la felicidad, y el camino no es otro más que ponerse al servicio de los demás”, concluyó.

Tras los buenos días, el Padre Inspector sostuvo encuentros de planificación con las y los representantes del Centro de Estudiantes y del Centro General de Padres y Apoderados del LAB y el colegio hermano Domingo Savio; finalizando su visita junto a niños de nuestro colegio, quienes lo acompañaron a plantar un árbol nativo en el patio de la virgen, como símbolo de su legado salesiano, donde bendigo también la placa en agradecimiento a María Auxiliadora por los 80 años del LAB.

Visto 202 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar