Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 19 Octubre 2023

Te Deum 80 años

El día viernes 14, se realizó ante la presencia de autoridades, estudiantes y educadores, miembros de la comunidad religiosa, y cientos de personas invitadas, el Te Deum en conmemoración por los 80 años de vida educativo pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros. La ceremonia, estuvo presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Alberto Lorenzelli.

La acción de gracias, que recuerda la sesión del Consejo Inspectorial de 1942, donde el Padre Inspector, don Gaudencio Manachino, hizo presente a las autoridades la necesidad de proceder a cumplir los deseos de la donante Carmen Arriarán; sueño que finalmente se vería concretado el 15 de marzo de 1943, con la abertura del LAB con 198 alumnos de kínder hasta sexta preparatoria, y 25 estudiantes de l° año de humanidades.

Entre los participantes, se encontraban, Joel Olmos; alcalde de la comuna de La Cisterna, integrantes del consejo directivo del colegio hermano Domingo Savio, los rectores del Oratorio Don Bosco y del Patrocinio San José, integrantes del centro de exalumnos del LAB, y miembros colaboradores de Casa Inspectorial. Además, se hicieron presentes los distintos grupos asociativos de la Familia Salesiana, y del Movimiento Juvenil Salesiano.

“Porque ciertamente, la riqueza del LAB está en las personas que, diariamente, durante todo este tiempo, han hecho vida el sueño de Don Bosco, transformando corazones y formando buenos cristianos y honestos ciudadanos”, indicó la rectora del LAB, la señora Marcela Yáñez.

Al finalizar el Te Deum, una procesión compuesta por los distintos niños y jóvenes miembros de MJS, y una colorida murga circense-musical, invitó a las y los presentes a trasladarse al patio de Casa Juvenil, lugar en el cual se realizó un sencillo compartir fraterno, liderado por las palabras de nuestra rectora, la señora Marcela Yáñez, y el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el padre Osvaldo Valenzuela.

Visto 355 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar