Liceo Manuel Arriarán Barros

Miércoles, 11 Octubre 2023

Bendición de mascotas en Nivel Inicial 2023

Con motivo de la celebración que recuerda el Día de San Francisco de Asís, se realizó el miércoles 04 de octubre en dependencias del LAB, la tradicional bendición de mascotas para la comunidad. En dicha instancia, y al término de la jornada habitual, las y los apoderados del Nivel Inicial, retiraron a sus hijos en compañía de sus queridos animales, recibiendo así, la bendición de nuestro padre director.

La actividad, que se realizó de forma normal por segundo año consecutivo tras las restricciones impuestas por la pandemia, comenzó pasado el mediodía, y contó con la importante presencia de estudiantes y apoderados, quienes fueron acompañados por una decena de mascotas, entre las que destacaron: perros, gatos, y hámsteres.

Para la ceremonia de bendición, asistieron además de las familias de los niños de Prekínder y Kínder, todas las educadoras del nivel, además de los integrantes del departamento de pastoral, y la rectora del LAB, la señora Marcela Yáñez.

Una vez reunidos en el patio de Nivel Inicial, fue turno del director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela Sdb, de pasar al frente para interactuar con las distintas familias y mascotas presentes. Luego, el padre Osvaldo, procedió a bendecir con agua bendita a todas las familias y educadoras que se encontraban en el lugar.

“Con esta actividad que realizamos por segundo año, lo que queremos es enfatizar en el rol o importancia que tienen los animales como creación de Dios, y de la forma en que estos son vitales para nosotros, por cuento su compañía y cariño. Muchas veces normalizamos su presencia, es por ello que hoy nos detenemos para bendecirlos y reflexionar sobre el rol que juegan nuestras mascotas en la vida”, señaló el padre director.

Y agregó: “Estamos muy contentos, en primer lugar, porque tuvimos una convocatoria similar al año 2022, y en segundo, porque llegaron distintos tipos de animales, ya que, del mismo modo, quienes no pudieron asistir con sus mascotas, de igual forma participaron de la bendición a través de peluches, dibujos, o fotografías”, finalizó.

Visto 340 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar