Liceo Manuel Arriarán Barros

Viernes, 06 Octubre 2023

Conmemoración del Día del Educador Salesiano

El día jueves 5 de octubre, y bajo el lema de Don Bosco: “La dulzura en el hablar, en el obrar y en reprender, lo gana todo y a todo”, se llevó a cabo en dependencias del LAB, una nueva edición del Día del Educador Salesiano. La conmemoración, que contó con un Buenos Días especial y con el ya tradicional compartir fraterno por curso, sirvió para reconocer a todas y todos los funcionarios que engrandecen a nuestra institución.

Las actividades comenzaron temprano por la mañana, con la realización de un bueno día en el gimnasio del colegio, instancia en la que, la rectora del LAB, la señora Marcela Yáñez, dirigió unas palabras al público presente:

“Damos gracias a Dios por este gran regalo que es la vocación de ser Salesiano Educador, ya que este es un llamado que cada uno de los y las presentes recibió. Agradecemos el compromiso que ustedes tienen por seguir formando al Buen Cristiano y Honesto Ciudadano que Don Bosco soñó”, indicó.

Tras su mensaje, se presentaron una serie de ofrendas y regalos para los educadores del LAB, siendo el primero de ellos, la lectura del poema “Maestro” de Juan Berbel, el que fue recitado por el estudiante del Club Domingo Savio Francisco Quezada. Posteriormente se proyectó un video recopilatorio, en donde la comunidad agradeció a los educadores por su labor.

Luego, y como para los salesianos “La santidad consiste en siempre estar alegres”, los estudiantes de 1°básico A y 2° básico B, prepararon un baile para celebrar a los educadores. Del mismo modo, los representantes del centro de estudiantes del LAB, dirigieron su agradecimiento al cuerpo docente, entregando un regalo por parte de todo el estudiantado, a los representantes de la asociación de funcionarios.

Finalmente, y posterior a la lectura del evangelio junto con la presentación de signos, vino el mensaje y bendición del director de la presencia en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela Sdb: “Quiero agradecer particularmente a todos y todas quienes componen el LAB, ya que hemos optado por una fiesta unificada, porque creemos firmemente que todos educamos. Hoy estamos alegres, y queremos reconocer a cada una de las personas que con su esfuerzo y dedicación nos hacen grandes día a día”, dijo.

Posteriormente, pasado el mediodía, se realizaron las tradicionales convivencias por cursos, compartir fraterno organizado entre cada uno de los grupos curso y sus profesores jefes; del mismo modo que, al final de la jornada, cada educador del LAB recibió un sencillo presente, como reconocimiento a su inmensa labor educando a niños y jóvenes en la comuna de La Cisterna.

Visto 491 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar