Liceo Manuel Arriarán Barros

Miércoles, 04 Octubre 2023

Fin de Semana ENITO Talca

El fin de semana del 01 de octubre, 15 jóvenes estudiantes del LAB, participaron junto a niños y familias de la Parroquia Santa Ana de Talca de la experiencia ENITO, encuentro de preparación para el ENE a realizarse a fin de mes en aquella ciudad.

Esta actividad, nace gracias a una invitación realizada por la parroquia Santa Ana, la cual está vinculada con el colegio Salesiano de Talca, y que se enmarcó en ir a la ciudad para fundar una comunidad de ENE. Para ello, se envió un grupo de experimentados alumnos monitores, acompañados de Silvia Aróstica, asesora laica ENE, y Pablo Castillo, secretario pastoral del LAB.

Así las cosas, la comitiva ENE-LAB, se trasladó el día sábado hasta la capital de la Región del Maule, donde participaron de una extensa jornada, preparando a las comunidades y distintos roles para el fin de semana ENE. El día domingo, nuestros jóvenes participaron de la eucaristía dominical, para luego compartir el almuerzo con la comunidad de la parroquia, y volver a Santiago por la tarde.

Benjamín Gutiérrez, monitor de ENE-LAB, se refirió a la experiencia: “Fuimos a Talca con el propósito de mostrar el ENITO a las familias para preparar la experiencia que se realizará más adelante. Cuando llegamos nos recibieron de grata forma, nos ayudaron con el traslado entre el colegio y el teatro donde se desarrollo el encuentro, y desayunamos con el Padre Juan Pablo Lyon”, señaló.

Y agregó: “La pasamos bien, nos sirvió para que los niños del lugar pudieran jugar, expresarse, y quizás conversar de cosas que no se dan comúnmente, tales como sus sentimientos y emociones”, finalizó.

Visto 293 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar