Liceo Manuel Arriarán Barros

Viernes, 29 Septiembre 2023

Semana Vocacional 2023

Bajo el lema “Como hijos de un Padre soñador, vivamos nuestros sueños”, se realizó desde el día martes 26 hasta el viernes 29 de septiembre, una nueva edición de la Semana Vocacional. La iniciativa, que estuvo liderada por el departamento de apoyo del LAB, contó durante cuatro jornadas, con distintos conversatorios y charlas informativas para nuestros estudiantes de enseñanza media.

Las actividades comenzaron el martes 26 de septiembre, con un buenos días especial que tuvo como centro la figura de Don Bosco y su vocación de servicio. Tras el saludo inaugural, se llevó a cabo la primera entrevista vocacional, la cual estuvo protagonizada por el famoso cantautor nacional Fernando Ubiergo. Finalmente, profesionales de la UNAB dictaron la charla “Sistema de ingreso a la educación superior”.

Al día siguiente, los estudiantes de III° y IV° Medio se trasladaron hasta el gimnasio del colegio, para participar de dos conversatorios: el primero de ellos, el testimonio vocacional de Duy Vu Duk (Peter), estudiante de teología; y el segundo momento, la conferencia “Vocación un llamado a servir”, realizada por Daniel Cerda, Diácono en transición y ex educador del LAB.

Luego, un estudiante en compañía de un educador LAB, realizaron la segunda entrevista a Carlos Pereira, destacado profesional en distintas áreas y ex alumno del LAB. Para finalizar la jornada, se llevo a cabo la charla “Financiamiento a la educación superior”.

El jueves 28, los estudiantes de enseñanza media pudieron participar de la exposición de la Red de Universidades Privadas, visitando así los stands de distintas instituciones de educación superior. Paralelamente, los alumnos de 8°Básico, participaron de la actividad “Ponte en mi lugar”, instancia coordinada por profesionales de Teletón Chile y profesionales del PIE.

Los hermanos menores del Nivel Inicial no estuvieron exentos de esta Semana Vocacional 2023, ya que, durante toda la semana, los estudiantes de prekínder y kínder, recibieron la visita de distintos apoderados quienes les mostraron su trabajo de manera entretenida, destacando las exposiciones de gendarmes, panaderos, magos, instructores de artes marciales, profesionales de la salud, entre otros.

Finalmente, el día viernes se realizó la jornada de cierre de esta semana de actividades, destacando en primera instancia, la entrevista a Marcelo González, destacado periodista de radio y televisión, exalumno y actual apoderado del LAB, y a continuación la última actividad, que consistió en la visita por áreas temáticas (humanista-científica-matemática) a un foro preparado por la Universidad Andrés Bello.

Visto 296 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar