Liceo Manuel Arriarán Barros

Lunes, 25 Septiembre 2023

Conmemoración 18 de septiembre en el LAB

Desde el martes 12 al viernes 15 de septiembre, se realizaron en dependencias del Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros, una serie de actividades y conmemoraciones en el marco de una nueva celebración de Fiestas Patrias: disfraces, bailes, y juegos típicos, fueron algunas de las instancias que adornaron nuestras cuatro jornadas dieciocheras.

Así, la muestra costumbrista, dio inicio con el tradicional pie de cueca, el que fue animado por la rectora del colegio, la señora Marcela Yáñez, y el director de la presencia, el padre Osvaldo Valenzuela SDB. Luego de la bienvenida y las palabras de las autoridades, fue el turno de los estudiantes comprendidos entre los niveles de prekínder y 2°Básico de realizar sus presentaciones artísticas.

“Este año, en el cual cumplimos 80 años de presencia salesiana en La Cisterna, queremos también, sumarnos desde ese mismo deseo y con esas mismas energías, a estas Fiestas Patrias 2023. Esperamos que, este tiempo no solo sea de diversión y tiempo familiar, si no que nos sirva también para reflexionar en torno a Chile, y la forma en la que incidimos en el futuro de nuestra patria”, indicó la rectora, Marcela Yáñez.

Posteriormente, el día miércoles 13 de septiembre, de manera similar, concurrieron al gimnasio del LAB para presentar su trabajo a padres y apoderados, los estudiantes de 3°básico hasta 6°básico, jornada en la que se pudo apreciar también, una coreografía de los educadores del nivel.

Los cursos desde 7° a I° Medio, fueron los encargados de animar la tercera jornada de fiesta, quienes, en compañía de sus educadores, se enfocaron en los ritmos principalmente andinos de nuestro país. En paralelo, los estudiantes de nivel inicial, participaron de una entretenida jornada de juegos típicos, realizada en conjunto por sus apoderados y educadoras.

Finalmente, el día viernes 15, fue el turno de los hermanos mayores de nuestro colegio, destacando así, el pie de cueca general, realizado por los IV°Medios, acompañados de mamá o ser querido. Luego de las presentaciones, tanto estudiantes como educadores, pudieron disfrutar de un sencillo compartir fraterno, para así, dar inicio a las merecidas vacaciones de Fiestas Patrias.

Visto 347 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar