Liceo Manuel Arriarán Barros

Lunes, 04 Septiembre 2023

Grupo Guías y Scout Don Bosco en el Jamboree Corea 2023

El día 22 de agosto, y tras semanas de arduas actividades, regresaron a nuestro país el último contingente del Grupo de Guías y Scout Don Bosco que participaron en Corea del 25°Jamboree Scout Mundial. En el evento -donde participaron 54 personas asociadas al LAB, volvieron con maravillosas experiencias y grandes aventuras que contar. 

En primer lugar, los representantes del GGSDB pudieron conocer distintos lugares de Corea del Sur, enfrentándose de lleno, a su cultura, costumbres, idioma y su gente. También, pudieron compartir con Guías y Scout de todo el mundo, pudiendo ver en el escultismo, una opción para socializar y conocer a otras personas.

“Mi experiencia en el Jamboree fue muy especial, principalmente porque en Corea es todo totalmente diferente: las calles, su gente, el clima. Al mismo tiempo disfrutamos muchos tours, conocimos dos templos ceremoniales, y en uno de ellos pudimos presenciar el cambio de guardia”, indicó Vicente Vera, estudiante del IV°Medio C y participante del evento.

Por otra parte, las condiciones meteorológicas fueron otras de los desafíos encontrados en la experiencia: las altas temperaturas en combinación con la humedad y la amenazante presencia de ciclones hizo aún más inolvidable este gran campamento.

“Realmente, ir al Jamboree internacional de Corea fue una experiencia increíble, el clima fue un factor duro, porque no estábamos acostumbrados a la mezcla de calor con humedad, pero ir con tus amigos a este tipo de experiencias es de otro nivel. Visitar la frontera de ambas Coreas, y admirar la zona desmilitarizada fue una de las cosas que más me llamó la atención”, señaló Vicente Hormazábal, también alumno de IV°Medio C.

Alonso Moena, responsable del GGSDB, se mostró sumamente conforme y alegre por acompañar a nuestros niños y jóvenes en esta experiencia:

Después de casi dos años, culmina con mucho éxito esta aventura internacional, y en el futuro esperamos que sean muchas más, ya que, como Grupo de Guías y Scout, y con el constante apoyo del colegio, hemos demostrado que podemos hacer posible el sueño de participar en un evento internacional y retornar exitosamente de una gran experiencia cultural, de aprendizaje y diversión”, finalizó Alonso.

 

Visto 396 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar