Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 24 Agosto 2023

Semana Salesiana 2023

Entre los días 11 y 18 de agosto, se realizó una nueva edición de la Semana Salesiana, celebración en la que conmemoramos el natalicio N°208 de nuestro fundador San Juan Bosco. Fueron cuatro entretenidas jornadas en donde los estudiantes del LAB, experimentaron entretenidas pruebas y competencias divididos en tres alianzas: roja, morada y azul.

Las actividades comenzaron el día viernes 11 de agosto por la mañana, con la conmemoración conjunta para educadores y movimientos juveniles salesianos de la Presencia de la Zona Sur de Santiago, la cual incluye al Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna, y el colegio Domingo Savio de San Ramón.

Posteriormente, el día miércoles 16, y respetando la fecha de nacimiento de nuestro padre fundador, se llevaron a cabo las distintas eucaristías y liturgias en honor a su figura, instancias que fueron animadas por el director de la presencia, el padre Osvaldo Valenzuela SDB.

El día jueves en tanto, se dieron inicio a gran parte de las actividades, destacando entre ellas, la fiesta flúor organizada para los cursos desde prekínder a 2°Básico, y la primera jornada de competencias deportivas. Luego, se dio inicio a la jornada de actividades de la tarde junto con los colegios invitados, la cual contó con actividades como el Bailongo, si se la sabe cante, y la presentación de reyes y reinas.

Para finalizar esta celebración, el día viernes 18 se jugó la fase final de las competencias deportivas en equipos, mientras que, en paralelo, los hermanos más pequeños de nuestro liceo disfrutaron del show musical de Jack Distortion, la marioneta rockera.

Del mismo modo, padres y apoderados de enseñanza básica, se agruparon con sus distintos cursos, para realizar una mañana de juegos de feria con grandes premios y desafíos como: la pesca milagrosa, tiro al blanco, juegos de mesa, entre otros, instancia que fue muy valorada y concurrida por los estudiantes desde prekínder hasta 6°Básico.

Por la tarde, se efectuaron las últimas competencias para enseñanza media dentro de las que destacaron: la presentación de los reyes y reinas, competencias de resistencia física, y las esperadas coreografías por alianza. La última jornada de festividades, cerró en el gimnasio del LAB, con la realización de la tradicional fiesta para jóvenes e invitados.

“Esperamos que los distintos momentos vividos durante la semana salesiana 2023 nos ayuden a mantener un buen clima educativo por lo que resta del año. Es una instancia que sirve también para valorar lo que somos y sentirnos orgulloso de lo que tenemos, agradeciendo la disposición de todas y todos quienes hicieron de esta una bonita celebración”, señaló el padre Osvaldo Valenzuela sdb, director de la presencia.

Visto 288 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar