Liceo Manuel Arriarán Barros

Miércoles, 23 Agosto 2023

Congreso pedagógico curricular

El día de ayer, martes 22 de agosto, y tras la salida anticipada de todos nuestros estudiantes, se realizó en dependencias del Liceo Manuel Arriarán Barros, el primer Congreso pedagógico curricular, instancia impulsada en conjunto por el MINEDUC y UNESCO/OREALC, que, a través de un taller de reflexión para alumnos y docentes, buscó generar insumos para la mejora del proceso educativo.

La jornada de trabajo en cuestión, se dividió en dos momentos: el primero de ellos, realizado por los estudiantes en sala junto con su educador, quienes, a través de un proceso de reflexión impulsado por un cuento inicial, pudieron responder a tres preguntas de reflexión vinculadas con el tema. Respuestas que posteriormente fueron consignadas en un acta por nivel.

Por la tarde, fue el turno del cuerpo docente del LAB, quienes, reunidos en distintos espacios del colegio, conversaron en torno a tres preguntas propuestas por el congreso: ¿qué queremos aprender? ¿cómo queremos aprenderlo? Y ¿cuándo y cómo queremos llevar a cabo este aprendizaje?

Esta segunda etapa, fue una instancia de conversación más profunda, y que llevó a los educadores -divididos por áreas- a reflexionar en torno las didácticas de aula, estrategias metodológicas, y la calidad de la jornada escolar completa.

“Revisando las actas de ambos encuentros, podemos notar que hubo un muy buen compromiso, adhesión a la actividad, y respuestas por parte de los estudiantes y educadores. Del mismo modo, que nos encontramos con observaciones e ideas muy buenas que nos podrían ayudar a todos para mejorar la educación al interior del LAB”, indicó Karina Veas, coordinadora Pedagógica del liceo.

Visto 415 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar