Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 17 Agosto 2023

Inicio Semana Salesiana Presencia Zona Sur de Santiago

El día viernes 11 de agosto, y como es tradición en toda casa salesiana, se dio inicio a la semana en donde conmemoramos un nuevo natalicio de nuestro padre fundador San Juan Bosco. Por la mañana, educadores y asistentes del LAB y el colegio Domingo Savio se reunieron para dar comienzo a las actividades, del mismo que, más tarde, se encontraron los y las representantes de los Movimientos Juveniles Salesianos, para continuar con las competencias.

Temprano por la mañana, la bienvenida en el Liceo Manuel Arriarán Barros, corrió por parte del Equipo de Administración del colegio, quienes, disfrazados, y acompañados de globos y música, recibieron a los estudiantes para comenzar con alegría la Semana Salesiana 2023, la que este año presenta tres alianzas: Alianza Morada (A), con temática de los años 80’, Alianza Azul (C), con fondo motivacional los 90’, y la Alianza Roja (C) con los años 2000’ como tópico.

Tras este momento, los distintos niveles y cursos del LAB, se desplazaron hasta el gimnasio para recibir un especial Buenos Días, el cual fue organizado por la Alianza Morada, quienes tomaron el valor de la amistad para dar su mensaje. Posteriormente, fue el turno de la rectora, la señora Marcela Yáñez, de saludar y exhortar a todos los presentes a tener una buena y sana participación en estas jornadas de competencia.

Posteriormente, y luego de las convivencias realizadas por curso, llegó el turno de la celebración de los educadores y asistentes. Así, a partir de las 11:00 AM, se hizo presente en el LAB, la comunidad de Domingo Savio, los que, reunidos con los dueños de casa, se dividieron en cuatro alianzas con las cuales realizaron entretenidas actividades.

Bailes, concursos de canto, presentación de la realeza, y el clásico “Don Bosco Pide”, fueron algunas de las actividades que adornaron una jornada que, terminó con un almuerzo comunitario para todos los y las representantes de la Presencia en la Zona Sur de Santiago, momento en que, nuestro director, el Padre Osvaldo Valenzuela sdb, agradeció a todas y todos los educadores por la energía y preocupación puesta en la semana salesiana 2023.

Estas actividades, dejaron como ganadora a la Alianza Roja de educadores, quienes se llevaron como premio un lindo tazón conmemorativo de la actividad.

Por la tarde, las actividades se trasladaron hasta dependencias del colegio Domingo Savio, donde se reunieron los distintos Movimientos Juveniles Salesianos que están presentes y dan forma también a nuestra presencia.

La instancia, que también contó con entretenidas competencias por alianzas, estuvo organizada por los equipos pastorales de ambos colegios, y animada a su vez, por la rectora, la señorita Carolina Alfaro, quien también invitó a tener una semana llena de celebración llena de competencias, pero, sobre todo, de amor fraterno y alegría.

Visto 288 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar