Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 17 Agosto 2023

Proyecto Medioambiental LAB

El día de ayer, jueves 10 de agosto, el LAB recibió la visita de un grupo de estudiantes de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, quienes en compañía de representantes de la Oficina de Planificación y Desarrollo Inspectorial de la Congregación, entregaron insumos y materiales a nuestro taller de ecología para continuar con el desarrollo del Proyecto medioambiental interno.

A contar de este año, el Liceo Manuel Arriarán Barros, se encuentra participando de una iniciativa internacional salesiana que reúne a 13 países de América, y que entrega fondos para la realización de distintas iniciativas medioambientales. En Chile, fueron escogidos tres colegios: Salesianos Iquique en la Zona Norte, Salesianos Concepción en el Sur, y el LAB en el centro, y que se configura como el colegio piloto para desarrollar el proyecto.

“Nuestra misión como Congregación Salesiana, es reducir la huella de carbono en un 10%, a través de medidas como: la implementación de huertos, el uso de la bicicleta como medio de transporte amigable, compostaje y lumbricultura”, indicó Elizabeth Vivanco, representante de la Oficina de Planificación y Desarrollo Inspectorial (OPDI).

“La visita de los estudiantes de Técnico en Agropecuaria de Salesianos Catemu, se debe a que su institución se encuentra certificada con excelencia en temas medioambientales, entonces, consideramos que una alianza entre ambas escuelas, traerá beneficios a todos los estudiantes, ya que poco a poco, se van interesando en temas medioambientales”, agregó.

El proyecto, que en esta etapa considero la instalación de dos platabandas para realizar huertos de hortalizas, y una lombricompostera, fue llevado a cabo por tres estudiantes de IV°Medio de la especialidad Técnico Profesional de Salesianos Catemu, quienes, acompañados por una inspectora, realizaron una inducción para el Taller Medioambiental del LAB, a cargo de la profesora María Eliana Alcántar.

“Nuestra función como equipo de Catemu fue traer a su colegio innovaciones de la naturaleza para poder ampliar sus conceptos en agroecología. Lo que hicimos puntualmente hoy, fue hacer entrega de almácigos de hortalizas y una compostera, con el fin que sean los mismos niños y jóvenes del taller acerquen a sus compañeros en temas medioambientales”, señaló Anís Ordóñez, estudiante de IV°Medio en Técnico en Agropecuaria de Catemu. 

Visto 271 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar