El día lunes 31 de agosto, se realizó en el Centro Pastoral de Schoenstatt, ubicado en la comuna de La Florida, una nueva jornada anual para animadores de Infancia Misionera, junto con el Club Domingo Savio. Fueron más de 30 jóvenes pertenecientes a distintos cursos de nuestro colegio, quienes participaron de esta importante instancia formativo espiritual.
La actividad, que se enmarcó en el plan de formación permanente que se les entrega a los animadores de ambas instancias pastorales, tiene por objetivo entregar distintas herramientas -tanto sociales como metodológicas- para que puedan realizar de mejor manera con los niños y jóvenes que participan de estas dos experiencias asociativas.
En primer lugar, en la jornada se trabajó en torno al ´método experiencial´, en el cual, se hizo entrega de material basado en las vidas de los mismos animadores, para que, desde allí, reconocieran la importancia de la salesianidad pastoral, entendiendo su particular dimensión como Animadores Pastorales Salesianos.
La actividad, contó con la participación activa de las profesoras Carolina Pérez y Rafaela Rojas, ambas asesoras de IAM, quienes estuvieron acompañadas por el equipo pastoral del LAB. La jornada, que también contó con la visita de nuestra rectora, la señora Marcela Yáñez, y del director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el padre Osvaldo Sdb, finalizó en las inmediaciones del colegio a eso de las 13:30 horas, con la realización de un almuerzo comunitario.
“Fue una muy bonita instancia, donde pudimos apreciar cómo los 39 jóvenes allí presentes pusieron en práctica lo aprendido, interactuando entre ellos activamente, y evaluando el propio trabajo realizado hasta el momento, y proyectando así el cierre del periodo 2023”, indicó tras la jornada, Pablo Castillo, secretario pastoral del LAB.