Liceo Manuel Arriarán Barros

Martes, 25 Julio 2023

Capacitación SENDA para educadores jefes

El día viernes 21 de julio, se realizó para todas y todos los profesores jefes del LAB, la primera capacitación del “Programa Continuo Preventivo”, iniciativa liderada por SENDA Interviene de La Cisterna, y que tiene por objetivo desarrollar competencias sociales para fortalecer factores protectores y disminuir el riesgo asociado al consumo de sustancias en alumnos de los establecimientos educacionales del país.

Tras el consejo general del viernes por la tarde, los y las profesoras jefes se trasladaron hasta el laboratorio de computación del colegio, donde en primera instancia, se realizó el registro individual docente, datos web necesario para la recolección de información posterior.

La intervención, que estuvo liderada por los profesionales de SENDA Interviene de La Cisterna: Luis Merino, coordinador; Deyanira Úbeda, psicóloga; e Isamar Portilla, trabajadora social, se extendió por más de una hora, pudiendo resolver dudas y consultas a cada una y uno de los educadores presentes.

“La estrategia está basada en un modelo pedagógico y consiste en un material que se pone a disposición de los establecimientos educacionales, mediante actividades estructuradas para el abordaje de los factores protectores en estudiantes”, consigna el sitio web de SENDA.

El programa, aporta al desarrollo de competencias a lo largo de todo el ciclo educativo, abordando distintas competencias por ciclos de trabajo, donde cada uno presenta una progresión para su desarrollo. Así, el material diferenciado por rangos es: “Descubriendo el Gran Tesoro (educación parvularia), “Aprendemos a Crecer” (1° a 6° básico), y “La Decisión en nuestra” (7° a IV°Medio).

Recordar que, al igual que se encuentra disponible para educadores y estudiantes, el programa, también cuenta con material para el público general, pudiendo los padres, madres o adultos educadores ingresar a una plataforma virtual -a través de un computador o celular- con más de 100 recursos audiovisuales que ayudan al proceso preventivo.

Visto 241 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar