Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 25 Mayo 2023

Solemnidad de María Auxiliadora 2023

El día de ayer, miércoles 24 de mayo, se llevó a cabo en dependencias del Liceo Manuel Arriarán Barros, una nueva conmemoración de la Solemnidad de María Auxiliadora, fiesta salesiana, que, además, busca festejar a todas las madres y apoderadas de nuestra comunidad: música, actuaciones, y convivencias por curso, fueron alguno de los elementos que adornaron la jornada.

Las celebraciones comenzaron temprano por la mañana, a eso de las 08:30 am, con la realización de un Buenos Días especial para los cursos de III° y IV° Medios, donde los estudiantes de ambos niveles, pudieron asistir a la instancia acompañados de sus madres. En el lugar, la rectora del colegio, la señora Marcela Yáñez, se dirigió a las madres presentes:

“Hemos querido celebrar a María Auxiliadora junto a todas ustedes, porque su figura grafica el verdadero valor de ser madre. Es ella, quien nos enseña la perfección de esta relación que es para toda la vida, que es la maternidad y que se nos entrega como un don. Hoy festejamos la gracia de ser madres, pero también, la gracia de poder vincularnos toda la vida con estos seres maravillosos que son nuestros hijos”, señaló.

Como regalo para las madres y apoderadas presentes, un grupo de estudiantes de aquellos niveles, en compañía del profesor César Lavanderos, realizaron una presentación de coro entonando dos canciones. Tras esto, vino la bendición final del director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el padre Osvaldo Valenzuela Sdb, quien en la instancia reconoció a las presentes:

“Qué bonito es descubrir que una madre es alguien que cala muy hondo en la vida de las personas, es tan potente el vínculo que se forma entre madres e hijos, que deja huella para toda la vida. Gracias, porque al igual que María, ustedes siempre están atentas a las necesidades de los demás, porque ante su presencia no hacen falta las palabras, solo con su amor y conocimiento es suficiente”, indicó.

Posteriormente, y a continuación se realizaron dos instancias de Buenos Días, la primera para estudiantes desde los cursos de 7° básico a II°Medio, la segunda, para los cursos comprendidos entre 1° y 6°básico, en donde un grupo de estudiantes, junto con sus profesoras, realizaron una recreación, y entregaron flores a los pies de María Auxiliadora.

Visto 514 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar