Liceo Manuel Arriarán Barros

Martes, 16 Mayo 2023

Chancho en Piedra en el LAB

En el marco de la realización de un reportaje para NTV -señal cultural de Televisión Nacional de Chile- el día 2 de mayo, el Liceo Manuel Arriarán Barros, recibió la visita de la banda de rock nacional Chancho en Piedra, grupo de exalumnos que, con casi 30 años de carrera musical, decidieron poner un alto en su carrera, no sin antes asistir al LAB para desentrañar los orígenes de una duradera pasión.

Eduardo Ibeas, Felipe Ilabaca, y Leonardo Corvalán, tres de los miembros fundadores de Chancho en Piedra, se reunieron nuevamente en inmediaciones de nuestro colegio, para hacer una revisión, y recomponer su historia a través de los distintas personas y espacios del característico Don Bosco de la Cisterna.

“Dentro de La Gran Avenida, el eje cultural siempre fue el colegio Don Bosco, y estar aquí era como estar en el centro del mundo. Sin este colegio, sin esta educación, y sin esta comuna tan bonita, llena de gente autónoma y de mucho esfuerzo, los Chancho en Piedra no existirían (…) volver a este punto de origen, en el momento donde estamos anunciando nuestro receso es cerrar un ciclo”, Indicó para el programa Hora 25, Felipe “Felo” Ilabaca, bajista de la banda.

En el lugar, pudieron recorrer las distintas inmediaciones, y evidenciar por ellos mismos, los cambios y mejoras realizadas en el LAB. Así, por cerca de tres horas, los integrantes de Chancho en Piedra, compartieron con estudiantes y antiguos profesores, recordando en todo momento las antiguas anécdotas en los patios y salas de clases.

“Más que referentes fuimos los que volvimos a levantar la cultura y las artes escénicas en los tiempos postdictadura. La época que nos toco a nosotros fue super restrictiva y nosotros teníamos un espíritu rebelde. Pero ahora, volviendo al colegio sentimos como que ganó la libertad”. Señaló Eduardo “Lalo” Ibeas, vocalista, tras encontrarse con los niños en el patio de enseñanza básica.

Para finalizar su visita, el grupo oriundo de La Cisterna, dejó un mensaje para las futuras generaciones: “La gente muchas veces reniega de su pasado o de dónde viene, pero nosotros hemos estado siempre ligados al barrio, y Chancho en Piedra creció como una familia (…) este es el mejor testimonio, para que quizás en un futuro cuatro chicos o cualquier alumno tenga su propia banda y pueda lograr más de lo que hicimos nosotros”. Cerró el baterista de Chancho en Piedra, Leonardo “Toño” Corvalán.

Visto 618 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar