Liceo Manuel Arriarán Barros

Jueves, 11 Mayo 2023

Visita canónica del padre Gabriel Romero Sdb

El día lunes 8 de marzo, y en el marco del proceso de acompañamiento educativo constante, nuestro Liceo Manuel Arriarán Barros, recibió la visita del padre Gabriel Romero Sdb. Durante la jornada, el representante del Rector Mayor para el cono sur, visitó las inmediaciones del colegio, del mismo modo que sostuvo encuentros estratégicos, tanto con educadores, como representantes del Centro de Padres y el CEELAB.

Las actividades comenzaron temprano por la mañana con la tradicional realización de nuestro saludo de Buenos Días, instancia en la que el padre Gabriel, recibió la piocha institucional, para posteriormente ser saludado de manera oficial, por la rectora, la señora Marcela Yáñez:

“Estimado padre Gabriel, en el marco de la celebración de los 80 años de nuestro colegio, es que nos viene muy bien su visita, porque como colegio, entendemos y valoramos el proceso de acompañamiento continuo. Y hoy, frente a usted, no solo queremos reconocer el legado de los muchos que han pasado antes, sino también, comprometernos a entregar esta casa de la mejor forma en que podemos”, señaló.

Luego, se vivió también la importante inauguración de la estatua de Domingo Savio, la que, emplazada en el patio central del colegio, viene a iluminar a nuestros jóvenes, entregando alegría y espiritualidad en el lugar de recreación más importante del establecimiento.

“Cuando pasen por este sector, recuerden que Domingo Savio fue capaz de entregarse y descubrir la esencia salesiana a través de su capacidad para agrupar a sus compañeros y hacer el bien. Esperamos que, al ver esta estatua, recuerden que están llamados a ser alegres y santos en lo cotidiano, capaces de ser felices y hacer el bien”, indicó tras la inauguración, el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el padre Osvaldo Valenzuela Sdb,

Luego de ello, el padre Gabriel sostuvo dos encuentros, el primero de ellos con los y las representantes de los centros de estudiantes del LAB y el colegio Domingo Savio, posteriormente, repitió la iniciativa, esta vez, con los centros de padres de ambos colegios de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago.

Por la tarde, y para finalizar su visita, las actividades se trasladaron hasta el gimnasio del colegio, lugar en donde el padre Gabriel sostuvo una reunión con los asistentes y educadores del colegio, instancia donde pudo conocer más en torno al trabajo docente, su experiencia salesiana, y el funcionamiento de la institución.

“En el contexto de mi visita, y como parte del mensaje del Rector Mayor, les queremos dar las gracias a todas y todos los educadores del LAB, que hacen posible a través de la entrega de su vocación, que los niños y jóvenes de está zona de Santiago, puedan no solo crecer en lo académico, sino que acercarse a la imagen de Don Bosco a través de los valores y la espiritualidad salesiana”, cerró.

 

Visto 411 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar