Liceo Manuel Arriarán Barros

Martes, 09 Mayo 2023

Fiesta de Santo Domingo Savio 2023

El día sábado 06 de abril, más de 500 personas pertenecientes a las distintas expresiones de la Presencia Salesiana en la Zona Sur de Santiago, se congregaron en dependencias del Colegio Domingo Savio para realizar una eucaristía en procesión en honor a nuestro santo patrono, y con ello dar oficialmente por iniciado el año pastoral 2023.

La actividad, se enmarcó también en la visita del padre Gabriel Romero, representante del Rector Mayor para el Cono Sur, quien se encuentra de visita en el país, como parte del proceso de acompañamiento constante, conociendo así tanto la historia como la realidad actual, de las distintas comunidades, colegios y parroquias en Chile.

El encuentro comenzó cerca de las 16:30 de la tarde, con la recepción oficial de todas y todos los presentes. Luego de ello, se produjo el saludo oficial del padre Gabriel Romero, quien, en compañía del director de nuestra presencia, el padre Osvaldo Valenzuela, dio inicio a la eucaristía en procesión encabezada por la figura de Domingo Savio.

“Estamos muy contentos como presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago por tener la posibilidad de festejar a nuestro patrono, Santo Domingo Savio, de esta forma tan colorida y en compañía de nuestros estudiantes y vecinos. Al igual que lo haría una familia, nosotros celebramos con mucha alegría esta fiesta, donde los protagonistas son todas las personas que se sienten representadas con la figura de Domingo Savio”, indicó durante el trayecto el padre Osvaldo Valenzuela, director de la presencia.

Posteriormente, la caravana se dirigió por la calle Barros Luco hasta la Plaza Ecuador, lugar donde se realizó un segundo momento a cargo de las parroquias y de los sacerdotes de la zona, y se entregó una imagen bendita de Santo Domingo Savio.

Ya de retorno en el colegio, y luego del ingreso de la figura de nuestro patrono al patio central, se vivió el último momento de la eucaristía, momento en que el padre Gabriel Romero bendijo y conversó con los y las presentes:

“Domingo Savio fue el primer santo de la familia salesiana, y para nosotros es muy significativa su figura porque supo encarnar los valores salesianos y entender el sistema preventivo. Para la educación esto es fundamental, porque ese carisma distingue a los salesianos de otras personas o jóvenes. Fue muy lindo poder celebrar esta fiesta con tanto color, y sobre todo, por la importante presencia de todos y todas las agentes de la Zona Sur de Santiago”, señaló.

Para finalizar, y como es costumbre en la tradición salesiana, se realizó un sencillo compartir fraterno, donde todos y todas las presentes pudieron compartir un trozo de torta y un bebestible como símbolo del encuentro y la alegría por Domingo Savio.

Visto 322 veces
insignia.png

LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS

GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA 8250

SANTIAGO - LA CISTERNA

+562 2670 1700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar